¡Comparte en tus redes!

Cómo hablar de sexualidad con mi hijo de 15 años

Hablar de temas tan vulnerables como la sexualidad, no son tarea sencilla, lo sabemos. Es por esto que acudimos a varios expertos y recopilamos información que te van a ayudar bastante. Te decimos: cómo hablar de sexualidad con mi hijo de 15 años. 

Cómo hablar de sexualidad con mi hijo de 15 años

Sabiduría que ayuda: A pesar de las estadísticas, muchos padres todavía evitan tener conversaciones francas sobre sexo con sus hijos. En un estudio reciente de 600 jóvenes entre 12 y 15 años, casi una tercera parte afirmó que nunca habían hablado de sexo con sus padres- NY Times 

La adolescencia es una etapa complicada no solo para tu hijo, sino para ti como padre. Ahora más que nunca los chavos traen un chip muy diferente, que tanto tú como tu pareja no experimentaron a su edad. Las redes sociales, los medios traicionales, las platicas con amigos, traen indudablemente un grado de contenido sexual o erótico, es por esto que debes de platicar con él/ella de una forma súper natural sobre estos temas, que si bien en ocasiones no sabes como abordarlos, debes de hacerlo. Recuerda es mucho mejor hablarlo demasiado temprano, que demasiado tarde 😉 

Cómo hablar de sexualidad con mi hijo de 15 años

Comunicación

Procura tener una buena comunicación con tu hijo/a, desde siempre. Debatan sobre temas, déjalo que se exprese sobre lo que le preocupa o que simplemente te platique como le fue en su día, si tienes esa puerta abierta el resto será mero trámite. 

Elige un buen momento

Puedes aprovechar el momento de un rompimiento para hablar  de lo que pasa cuando un sentimiento no es correspondido, refuerza la confianza y vete como gorda en tobogán, tocando temas como las relaciones sentimentales y la actividad sexual. 

No sea ranchero

Son temas delicados, lo sabemos, pero que tarde o temprano se deben de abordar. Sino lo hablan contigo, buscarán información en otra fuente, que quizá no sea tan confiable. 

Elije el tono 

La mejor manera de tocar estos temas es mediante una charla casual, tranquila, sin duda será más cómoda para todos.

Lugar ideal

Pensar que tienes que sentarte frente a él/ella, mirarlo a los ojos y comenzar a charlar sobre el tema, resulta un tanto intimidante ¿no te parece? Que me dices de organizar una salida de padre e hijo el fin de semana, y abordar el tema mientras van en carretera ¡nadie podrá huir! 

Inicia la conversación

Deja a un lado (porfavor) la autoridad, sé creativo puedes iniciar la platica apartir de una canción, película, publicidad o inclusive, echándote un clavado a tu juventud. 

Conversación no sermón

Haz del momento un tipo debate, en dónde tu hijo intervenga dando su opinión, exprese sus dudas o sus temores. 

Tocar temas de esta índole siempre son incómodos para todos, pero debes de sembrar la semilla de la confianza para que tu hijo te platique todo lo que le pasa, y no te enteres por terceras personas ¿no te parece? 

Notas relacionadas con ‘Cómo hablar de sexualidad con mi hijo de 15 años’: 

Cómo hablar de sexualidad con mi hija de 8 años. Aquí 

¿Cómo hablar de sexo con mi hijo?. Aquí

7 datos de sexualidad que deberías enseñarle a tus hijos. Aquí