Te damos algunos consejos para el cuidado de tus plantas, estas tienen vida y es necesario ponerles atención para que crezcan sanamente.
Las plantas son ideales para decorar el hogar y hacer que este se vea con más vida y color, hay una gran variedad de plantas, algunas están diseñadas para el interior y otras para el exterior, por lo que necesitan luz solar, el no cuidarlas correctamente provocará que mueran prematuramente y se sequen, además de que se corra el riesgo que se infesten de plaga.
Consejos para el cuidado de tus plantas
Es necesario llevar un cierto cuidado para que las plantas logren crecer sanas y abundantes.
No te olvides de regarlas
Es importante no olvidar regarlas, ya que el agua es su principal fuente de vida, las ayudará a mantenerlas hidratadas.
Es recomendable regarlas por la mañana o por la tarde cuando baje el sol, el número de veces dependerá de la planta que tengas.
Para saber si ya es hora de hacerlo, puedes introducir un palito en el interior de la maceta, si sale seco significa que ya es momento de regar.
Es importante que el agua tenga dónde drenarse, para asegurar que alcance las raíces de las plantas.
Se debe evitar mojar sus hojas porque esto puede estropearlas y producirles hongos.
Luz solar
Aunque la planta sea de sol o sombra, es ideal ponerlas debajo de un techo y que les den los primeros rayos del sol para que se empiecen a aclimatar, de esta manera se acostumbrarán al clima de tu hogar y podrán quedarse en dónde quieras.
Debes leer:Plantas recomendadas para tener dentro de la casa
Abono
El abono es ideal para que las plantas obtengan nutrientes y crezcan fuertes y sanas.
El más fácil de usar es la composta, la puedes crear tu mismo, además de el humus de lombriz.
Puedes también realizar tu propio fertilizante natural, se puede lograr a base de cáscaras de plátano. Para esto tendrás que ponerlas a hervir y colocar esta infusión en un pulverizador o regadera para aplicarlo a las plantas.
Evitas las plagas
Las plagas pueden acabar significativamente con la salud de las plantas, por lo que debes evitarlas a toda costa, para esto es necesario tener limpias las macetas, retirar las hojas muertas, así como todas las hierbas malas.
Esto se puede hacer con la mano o con ayuda de unas tijeras de podar.