Consejos para elegir a la pareja correcta

Te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta para elegir a la pareja correcta, es importante porque es con quien más tiempo pasas.

Consejos para elegir a la pareja correcta

Consejos para elegir a la pareja correcta

Encontrar a la pareja correcta puede ser algo realmente complicado ya que no es tan fácil entender el amor, desafortunadamente en ocasiones lastimamos a quien más queremos o viceversa.

Muchas veces la intuición es la que nos ayuda a identificar cuando nos encontramos con la persona ideal aunque también puede darse el caso de que esto no suceda y simplemente lo forcemos.

Es de suma importancia identificar a la correcta para compartir nuestros días ya que es con quién pasaremos gran parte de nuestro tiempo, esto también se refiere al matrimonio, la persona que elijas para casarte, es el único integrante de tu familia que puedes elegir, por lo que debes hacerlo sabiamente, con el suficiente amor propio para identificar las red flags.

Consejos para elegir a la pareja correcta

Hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta para lograr encontrar a la pareja correcta.

Pon atención de como te trata

Es ideal que pongas atención de como te trata la persona, pues desde un principio podrías saber si es el indicado o no, es primordial que muestre respeto, empatía, además de ciertas atenciones que le pueden dar puntos extras.

La manera en la que se expresa de sus ex parejas es importante

La manera en la que se expresa de su ex es importante ya que esto habla mucho del tipo de persona que es, pues si se le pasa hablando mal de esta y además la insulta, es una ref flag ya que así podría suceder contigo.

Debes leer: Posibles razones por las que no encuentras pareja

Incluso si la persona tuvo una mala experiencia con su pareja anterior, puede mantener el respeto no solo para dicha persona sino que también para ti.

Te deja ser

Para empezar, el prospecto debe de comprender que eres una persona independiente y no le perteneces, por lo que no intenta cambiar tu forma de ser, al contrario te sigue el juego y te acepta tal y como eres.

Si alguien intenta controlar lo que haces, incluso busca cambiar tu personalidad y forma de vestir, definitivamente no es ahí, hay comentarios que pueden ser constructivos, sin embargo, también existe la posibilidad de que alguien quiera manipularte.

Tiene responsabilidad afectiva

La responsabilidad afectiva es necesaria en una relación, para evitar malos entendidos, lo mejor es dejar las cosas claras desde un principio y no jugar con los sentimientos del otro.

Los límites son necesarios

Los límites son necesarios, no solo de tu parte, si tú pareja te pone límites significa que se está protegiendo, por lo que también debes entender y respetar sus decisiones para que puedan tener una mejor comunicación.

Artículos que no te puedes perder:

Microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja

Consejos para superar la dependencia emocional en la pareja

Señales de que tienes una pareja narcisista

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: