Consejos para superar el miedo de perder a tu pareja

Te damos algunos consejos para superar el miedo de perder a tu pareja, esto puede volverse un tormento si ocurre con frecuencia.

Consejos para superar el miedo a perder a tu pareja

Consejos para superar el miedo a perder a tu pareja

Es normal en algún momento sentir miedo por perder a nuestra pareja, sin embargo este sentimiento podría provocar que no disfrutemos de la relación como debería de ser.

Muchas veces este miedo es un reflejo de las inseguridades que tenemos en nuestro interior, hasta cierto punto podría ser normal ya que el ser humano busca perfección constantemente, no obstante si esto aumenta, podría afectar la relación porque naturalmente surgirían los celos constantes, las manipulaciones, las discusiones, entre otras cosas que sin duda lograrían alejar a la pareja.

Además deberías saber que si realmente es la persona correcta en tu vida, no se alejaría tan fácilmente de ti.

Consejos para superar el miedo de perder a tu pareja

No puedes tener el control de la situación

Parte de este miedo es porque de alguna manera buscas tener el control de lo que sucede en la relación y con tu pareja, sin embargo debes saber que es necesario liberarte y aceptar que simplemente no puedes controlar lo que está pasando, eso además de que no te hace sentir de la mejor manera, también puede provocar que la actitud sea constante lo que más adelante podría afectarte notablemente.

Debes leer: Consejos para superar la dependencia emocional en la pareja

Plática con tu pareja

Platicar con tu pareja puede ser de gran ayuda, pues una pareja está para apoyarte, por lo que podrías contarle de como te sientes para que incluso puedan aprovechar el tiempo para platicar sobre lo que quieren en el futuro y hasta donde pueden llegar, eso podría aclararte muchas dudas, además de tener una perspectiva diferente.

Pierde el miedo a estar solo

Parte del miedo a perder a la pareja es el miedo a estar solos, por lo que es necesario trabajar en este temor ya que es normal que en algún momento tengamos que enfrentarnos a permanecer en soledad, y la verdad es que no es del todo malo ya que podría ser una oportunidad para conocerte mejor y tener una mejor relación contigo.

No te adelantes

Lo mejor es permanecer en el presente, pues el futuro es incierto y no podemos saber con seguridad lo que va a suceder más adelante, aunque esto podría ser un signo de ansiedad, por lo que es ideal que estés al pendiente de tu salud mental.

Deja de idealizar a tu pareja

Es normal sentir el enamoramiento hasta cierto punto ya que si esto cae en la obsesión, podría ser fatal porque podrías crear una dependencia emocional que no es nada recomendable.

Lo normal es aceptar que tú pareja no es tuya y tiene una vida, piensa diferente a ti, además de que por cuestiones de la vida es normal que en algún momento la vida los separe, lo importante aquí es que te aceptes a ti.

Visualiza con normalidad tu vida sin pareja

Es recomendable que visualices tu vida sin una pareja de manera normal, dejando de verlo como algo malo, lo ideal es que veas al lado bueno que podría ser estar soltero, para que puedas sentirte bien estando solo y acompañado.

Artículos que no te puedes perder:

Claves para mejorar la comunicación con tu pareja

Celos ¿Le exagero o mi pareja está abusando de la confianza?

Señales de que tu pareja se está desenamorando de ti.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: