Coregasmo, una manera deportiva de alcanzar el orgasmo

Te explicamos lo qué es el coregasmo, una manera de alcanzar el orgasmo, es poco conocida y se da principalmente en las mujeres.

Coregasmo, una manera deportiva de alcanzar el orgasmo

El coregasmo es el mejor aliado del ejercicio.

Esto le sucede especialmente a las mujeres, puede ser que esto ya te haya pasado y no sabías que tenía un nombre.

¿Qué es el coregasmo?

Los coregasmos es un tipo de orgasmo que se obtiene de manera inesperada, puede darse el caso de que una mujer se encuentre haciendo su habitual rutina de ejercicio en el gimnasio y que sorpresivamente comience a sentir sensaciones placenteras, esto es debido al tipo de movimientos que está realizando ya que de manera intencional se encuentra estimulando una o varias zonas, además de contraer y apretar ciertos músculos.

Si lo analizas bien, el sexo y el ejercicio tienen muchas similitudes, ambas son rítmicas, te hacen sudar, las respiraciones son muy parecidas, básicamente expones y estimulas el cuerpo constantemente.

Este se puede dar en cualquier tipo de ejercicio físico, aunque se destaca principalmente en las abdominales y en los ejercicios donde los muslos se contraen.

Es más probable que lo notes cuando tus músculos se fatigan. Como cuando haces muchos abdominales o levantamientos de piernas.

Debby Herbenick

Debes leer:Los diferentes tipos de orgasmos en las mujeres

Un coregasmo básicamente es el orgasmo obtenido por hacer ejercicio físico.

Este es el secreto que se tienen guardado muchas mujeres, tal vez sea una de las muchas razones por las que les gusta ir al gym.

Muchos de los coregasmos han sucedido por accidente, sin embargo una vez que esto se detecta, las mujeres podrían provocar esto.

Este tipo de orgasmo se extiende hasta el abdomen bajo y las piernas. 

Se siente muy diferente al orgasmo vaginal, es parecido al orgasmo clitoriano

El coregasmo se descubrió en el siglo XX , como dato curioso en el año de 1953 Alfred Kinsey escribió sobre los coregasmos en su trabajo: Conducta sexual en la mujer, y 5% de las mujeres que estudió reportaron tener orgasmos durante el ejercicio, y no solo durante las relaciones sexuales.

Actualmente no se habla mucho sobre este tipo de orgasmo, debido a los tabús sobre los orgasmos y la sexualidad.

¿Cómo obtener un coregasmo?

Como se mencionó anteriormente esto puede darse de manera accidental por así decirlo, aunque también hay ciertas poses y movimientos que pueden ayudar a lograrlo, algunas de ellas son:

Los ejercicios con levantamiento de piernas, ejercicios abdominales, pose de águila, apretar el core, spinning, escalada y ejercicios de Kegel.

El core refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

De este grupo de músculos obtienes la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo: los utilizas para dar una patada a una pelota, levantar un objeto pesado o mantenerte parado.

La mayor parte de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del core, de acuerdo con la «BBC«.

Los ejercicios con los que más se logra el coregasmo, son las abdominales, así lo confirmó el 51% de las personas encuestadas que lograron obtener el orgasmo, seguido de los entrenamientos sobre bicicletas estáticas o el spinning, con el que llegaron un 19% de las participantes, seguido de los ejercicios en poste o con sogas (un 9,3%), del levantamiento de pesas (un 7%) y del running y otro tipo de entrenamientos (otro 7%). 

Expertos como Joy Davidson, autora de Fearless Sex, cree que la clave está en que las mujeres que consiguen el orgasmo de esta forma tienen muy desarrollada la musculatura pélvica. Lo que podría querer decir que «al endurecer los músculos centrales y las piernas, se activen los impulsos del área pélvica», esto conforme al portal de «El País».

¿Se pueden tener ORGASMOS mientras HACES EJERCICIO?

Ahora ya podrás identificar y saber que existe el coregasmo cuando haces ejercicio.

Artículos que no te puedes perder

Tips para alcanzar el orgasmo

El succionador de clítoris, te provocará orgasmos a otro nivel

Razones por las que no llegas al orgasmo

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: