Los diferentes tipos de orgasmos en las mujeres

¿Sabías que las mujeres experimentan diferentes tipos de orgasmos? Conoce cuáles son y cómo se llevan a cabo…

Los diferentes tipos de orgasmos en las mujeres

Hay diferentes tipos de orgasmos en las mujeres.

¿Sabías que las mujeres experimentan diferentes tipos de orgasmos? Conoce cuáles son y cómo se llevan a cabo…

Los diferentes tipos de orgasmos en las mujeres
Hay diferentes tipos de orgasmos en las mujeres.

Orgasmo en las mujeres

Muchas personas ignoran el hecho de que hay diferentes tipos de orgasmos en la mujer, es un hecho que el cuerpo femenino nunca deja de sorprendernos.

Las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes, aunque por lo general éste se caracteriza por el hecho de que la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea alcanzan su punto más elevado, la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces a intervalos de menos de un segundo.

No obstante, algunas mujeres pueden sentir el orgasmo en todo su cuerpo e incluso orgasmos múltiples.

orgasmo mujeres
Las mujeres experimentan varios tipos de orgasmos.

Los diferentes tipos de orgasmos en las mujeres

Existen alrededor de 8 tipos de orgasmos en las mujeres: El clitoriano, orgasmo vaginal, inducido por el ejercicio, durante el sueño, orgasmo uterino, orgasmo mixto, orgasmo múltiple y otros más, a continuación te explicamos las diferencias de cada uno de estos.

Orgasmo clitoriano

La estimulación del clítoris es la manera más común de realizar para llegar al orgasmo, no es para nada una sorpresa ya que esta valiosa perlita cuenta con alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas.

En una excitación, el clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto, doblando su tamaño, la vagina se expande y el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra.

La estimulación del clítoris es la manera directa de llegar al orgasmo, hay a quienes les gusta y a los que no les agrada ir directamente al grano.

Orgasmo clitoriano
Estructura del clítoris.

Orgasmo vaginal

Un orgasmo causado por estimulación vaginal es el que ocurre debido a la estimulación deliberada y exclusiva de la vagina, una gran parte de las mujeres, no ha logrado llegar al climax por medio de la penetración, además de que también resulta difícil.

Orgasmo inducido por el ejercicio

Orgasmo inducido por el ejercicio
El ejercicio puede provocar orgasmos.

Puede ser que ya hayas experimentado esto y no lo sabías, al hacer ejercicio se puede obtener sin querer un pequeño orgasmo, también conocido como coregasmo.

No es algo tan sorprendente ya que si lo analizas, el sexo y el ejercicio físico tienen muchas similitudes.

Ambos pueden estimular los músculos del área genital y de esa manera provocar un aumento en el flujo sanguíneo a esta área del cuerpo.

El ejercicio al igual que el sexo también mejora el ánimo a través de la liberación de endorfinas.

Debes leer:Tips para lubricar y tener una experiencia más placentera

Orgasmo durante el sueño

Los sueños húmedos suelen estar muy presentes, cuando dormimos entramos a un estado profundo de relajación por lo que pueden surgir orgasmos involuntarios, seguramente lo has notado estando medio consciente.

Orgasmo uterino

No se habla mucho del orgasmo uterino, de hecho es un tanto desconocido, de acuerdo con la revista ELLE, la ‘sex coach’ Sylvia de Béjar añadió un nuevo tipo de orgasmo que es el uterino, asegura que es sumamente placentero.

Como explica la coach, «cuando una mujer está muy excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina, si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo, puedes moverte junto a tu pareja de forma suave para estimularlo».

Orgasmo mixto

Se dice que este es el orgasmo más placentero de todos, este combina el orgasmo clitorial y vaginal, ¿Te lo puedes imaginar?

Para llegar esto es necesario alcanzar el punto exacto en la penetración.

Orgasmo mixto
El orgasmo mixto es muy placentero.

Orgasmo múltiple

Muchas mujeres buscan obtener orgasmos múltiples, estos son muy placenteros ya que aparecen seguidos, uno tras otro.

Estos pueden ser vaginales, clitorianos o mixtos.

Estimulación de otras partes del cuerpo

Estudios sugieren que las personas no requieren necesariamente una estimulación directamente en el clítoris o la vagina para experimentar un orgasmo.

Algunos estudios han revelado que las personas pueden tener un orgasmo a través de estimulación en la boca, los pezones, los senos, el ano y la piel que rodea una herida.

Investigaciones con participantes que han sufrido lesiones en la médula espinal y participantes que sufren de convulsiones epilépticas sugieren que hay experiencias orgásmicas que pueden ser inducidas sin la necesidad de estimular los genitales, esto conforme al portal Hello Clue.

Artículos que no te debes perder:

Datos curiosos del sexo que te sorprenderán

Razones por las que no llegas al orgasmo

Sexo anal, consecuencias y recomendaciones

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: