Sexo anal, consecuencias y recomendaciones

El sexo anal es la práctica favorita de muchos, pero ¿ya sabes sus consecuencias? aquí te las decimos, además de algunas recomendaciones

Sexo anal, precauciones y consecuencias

El sexo anal puede provocar algunas consecuencias en la salud.

El sexo anal es la práctica favorita de muchos, pero ¿ya sabes sus consecuencias? aquí te las decimos, además de algunas recomendaciones

Sexo anal, precauciones y consecuencias
El sexo anal puede provocar algunas consecuencias en la salud.

Sexo anal

El sexo anal es la preferida de unos y la más odiada de otros, sigue siendo un tema tabú en la sociedad, por lo que muchas personas aún no tienen la suficiente información de sus consecuencias, con estas recomendaciones podrás conocer un poco más sobre esta práctica sexual.

Puedes disfrutar de la sexualidad con tu pareja tranquilamente si estas al tanto de las precauciones necesarias.

Consecuencias

Todo tiene su lado malo, por lo que el sexo anal tiene algunas consecuencias que pueden afectar en la salud, así que tienes que poner atención para que no te pase con tu pareja.

Contagio de ETS

Al ser un acto sexual, existe la posibilidad de contagiarse de alguna «ETS«, como puede ser: la hepatitis, gonorrea, sífilis, herpes, VIH, y VPH, en el caso de este último si no se trata a tiempo, es posible que se desarrolle cáncer anal.

Hemorroides y hemorragias

El ano suele componerse de piel muy sensible, no está diseñada para que algo entre por ahí, por lo que se pueden provocar muchas fisuras, además de desencadenar hemorroides y hemorragias, que necesitan un control médico.

Infecciones

Esto es de lo más común, ya que al no limpiar bien la zona, esta puede contener restos de heces fecales, por lo que pueden haber un sinfín de infecciones para ti y tu pareja.

No se recomienda que después de la penetración anal siga la vaginal ya que si la parte de atrás está sucia, se pasarán las bacterias que se encuentran en el ano y las heces fecales a la vagina, a una de ellas, se le conoce como un microorganismo: Enterococcus faecalis.

Dolor

Aunque al principio, puedes no sentirlo, si lo haces con regularidad, después de un tiempo podrás experimentar fuertes dolores e incomodidades, especialmente si no usaron lubricante adecuadamente.

¿Qué pasa si todos los días tengo sexo anal?

Debes leer:¿Quieres por el chiquito? Posiciones sexuales para el sexo anal

Recomendaciones para tener sexo anal

Buena higiene

Es muy importante tener la higiene necesaria, ya que en esa zona se encuentran restos de heces fecales y con eso bacterias que pueden causar infecciones, es necesario tomar un baño antes o limpiar la zona adecuadamente con toallitas húmedas.

Usa protección

Para no llevarse sorpresas, lo mejor es que se protejan adecuadamente y eviten las «ETS«.

Nunca está de más ser precavido.

Lubricante

El lubricante juega un papel muy importante en el sexo anal, ya que este evitará las fisuras y desgarres por la fricción.

Consentimiento

Esta práctica, puede no ser del gusto de todos, por lo que es de gran importancia que las personas involucradas en el acto aprueben esta práctica sexual.

Con esta sencilla guía con las consecuencias y recomendaciones, podrás disfrutar del sexo anal con tu pareja.

Artículos que no te debes perder:

Método karezza, ¿Qué es y como se aplica en el sexo?

Fiestas arcoíris con temática del sexo oral

Señales de que ya es hora de visitar a un sexólogo

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: