¡Comparte en tus redes!

¿Qué son los parabenos y cómo afectan en nuestra salud?

Te decimos qué son los parabenos y cómo afectan estos en nuestra salud, ya que los podemos encontrar en prácticamente todos los productos.

¿Qué son los parabenos y cómo afectan?
Los parabenos son ingrediente químico que se encuentra en los productos que usamos.

Es importante saber qué son los parabenos ya que estos se encuentran presentes en la mayoría de los productos que usamos cotidianamente, por lo que pueden tener una gran impacto en nuestra salud.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son un ingrediente químico que sirve como conservante en los productos de belleza para evitar que estos se infecten con microorganismos, hongos o bacterias.

Estos son los conservantes cosméticos y farmacéuticos más usados alrededor del mundo ya que tienen un precio muy bajo, es reconocido principalmente por su actividad bactericida y fungicida con el producto.

¿Como afectan en nuestra salud?

En el 2004, los parabenos dieron mucho de que hablar cuando oncólogos pertenecientes a la University of Reading, de Edinburgo, llevaron a cabo estudios con tejidos cancerígenos y en el 90% de las muestras que venían de biopsias de mujeres con cáncer de mama, se encontraron rastros de parabenos, esto conforme al portal de "LA VANGUARDIA".

Aún se sigue investigando más sobre este ingrediente del que no se sabe a ciencia cierta los cambios que produce en el cuerpo aunque no es el único compuesto al que deberíamos ponerle atención, ya que son varios los conservantes que atentan contra nuestra salud.

Otro de los conservantes más usados en los productos comerciales es el fenol-fenil, este contiene alcoholes derivados del benceno que se puede leer en las etiquetas como phenolphthalei y chlorophenol, se encuentran en productos para el cabello y pueden afectar al sistema nervioso, hígado, corazón, riñones y en la piel, esto de acuerdo al portal de "EL PAÍS".

Debes leer:Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

¿Cómo identificar los parabenos en los productos que consumimos?

Debemos de elegir inteligentemente a la hora de adquirir un nuevo producto ya que estos pueden contener ingredientes tóxicos para el organismo.

Es muy sencillo saber si un producto de belleza tiene parabenos, esto podrás buscarlo en la lista de ingredientes que contiene el envase, suele venir al reverso del empaque.

Hay algunos productos que visiblemente se encargan de anunciar que este no tiene parabenos, pueden tener una leyenda que diga "Paraben free".

Artículos que no te debes perder:

El jugo de naranja no es tan saludable como crees

Canciones románticas para dedicarle a tu pareja

¿De dónde surge el color rosa mexicano?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: