¡Comparte en tus redes!

Cosas que no debes hacer después de una ruptura

Se termino tu relación después de cosas muy padres y claro que significa un episodio difícil en tu vida, pues dejará un huequito en tu corazón y será un poco difícil sobrellevar lo que sigue. Es aquí donde tu madurez debe hablar por ti, y no hacer cosas de las cuales te arrepientas. Esta nota es para decirte las cosas que no debes hacer después de una ruptura.

Cosas que no debes hacer después de una ruptura

  Sabiduría que ayuda: un estudio en España revelo que el 70% de las mujeres admiten que una, o más de una vez, han dado una segunda oportunidad a una ex, en tanto los hombres sólo un 46% dijo haber “recaído” en una relación de este tipo. Tanto como que el 90% de las personas visita el muro de Facebook de su ex, una de cada cinco confiesa hacerlo al menos una vez por semana. Un ejemplo de las cosas que no debes hacer después de una ruptura.

Ahora sí, estas son las cosas que no debes hacer después de una ruptura:

Buscarlo. El buscarle para “hablar” no hará que las cosas cambien como tú quieres, solo lograrás que te sea más difícil superar la separación y le harás saber que estas dispuesta o dispuesto a todo para regresar con él o ella.

Llamarle borracho. Sabemos que puede que te refugies en el vicio por la separación, pero seria como buscar un pretexto para tapar tu alcoholismo, no lo negamos está bien que te tomes unos tragos para alivianar tu dolor, pero de ahí a ponerte hasta los chiles y llamarle, es un tremendo error.

 

No busques otra relación. El dicho un clavo saca u otro clavo, aplica, pero no de inmediato, sabemos que estarás necesitado de cariño, pero debes tener cuidado pues la otra persona puede salir dañado o tú. Tomate tu tiempo, supéralo y comienza de nuevo.

No revises sus redes sociales. Solo te harás más daño, el saber que esta haciendo y con quien, te resultara muy hiriente y menos lo podrás superar. Lo mejor será alejar tu celular de ti, de tus redes sociales o definitivamente bloquearlo.

No te trates de vengar. Total, ardides mostraras si te empeñas en vengarte de lo que te hizo o te dijo él o la desgraciada, ya lo dijo el célebre y culto personaje el Chavo del ocho: "la venganza nunca es buena mate el alma y la envenena". Y tiene razón, haciendo esto el único que sufrirás serás tú.

 

No vuelvas a tener sexo con él o ella. Aunque es más común de lo que debería de ser, esto de ninguna manera te ayuda a superarlo, En tu cabeza loca puedes pensar que dándole lo que nunca le diste o le dejaste de dar, durante la relación o mostrándote como él o ella quiere, va a volver a engancharse, no, no es así. Acepta que ya no esta, valórate y a lo que sigue.

Chantajearlo. Esto ya paso de moda como su amor y su relación ¡entiéndelo! el querer retenerlo a base de chantajes solo te lastimara más, pues ya no eres de su agrado ya nada volverá ser igual, y estará a tu lado por obligación, como si estuviera secuestrado y a nadie le gusta estar secuestrado.

Así que olvídate del típico “si me dejas me mato”, “estoy embarazada”, “publicaré tus fotos”, etc.

 

 

Después de una separación lo mejor es pasar tiempo contigo misma o mismo hacer las cosas que más te gustan y seguir disfrutando de la vida.

Notas relacionadas con las cosas que no debes hacer después de una ruptura:

Ruptura sana, terminando la relación por la derecha. Aquí.

7 cosas que acaban con el amor: Aquí.

El amor y sus segundas oportunidades ¿Funcionan? Aquí.

IdeasQueAyudan