Echarse un duraznito por su sabor es un deleite, y es doble cuando te enteras de todas las propiedades del durazno. Desde propiedades medicinales hasta su alto contenido de vitaminas.
Seguramente no lo sabes, pero esta fruta contiene vitamina B y C, potasio, sodio, fósforo, hierro, luteína, antioxidantes, zeazantina, criptoxantina y betacarotenos; además de ácidos pantoténico y málico.
Las increíbles propiedades del durazno
- Anemia. Gracias a su alto contenido en hierro, el durazno es ideal para combatir la anemia.
- Envejecimiento. Los antioxidantes presentes en esta fruta inhiben el efecto de los radicales libres y protegen al organismo del envejecimiento; además, previenen varios tipos de cáncer y enfermedades crónico degenerativas.
- Estreñimiento. Al igual que el fruto, las hojas y flores del árbol del durazno tienen un efecto laxante y antiespasmódico. Para combatir el estreñimiento sólo debes usarlas para preparar una infusión.
- Colesterol. La pectina del durazno disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que es un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Diabetes. Esta fruta también controla los niveles de azúcar en sangre, por lo que es una excelente opción para las personas con diabetes.
- Digestión. Comerlo con frecuencia te ayudará a proteger tu estómago, ya que estimula la secreción de jugos gástricos favoreciendo la digestión.
- Osteoporosis. Su consumo te ayudará a prevenir la osteoporosis, el raquitismo y la debilidad en dientes y huesos.
- Piel. El durazno ayuda a hidratar la piel y reconstituir los tejidos.
- Riñones. Al ser un diurético natural, el durazno es idea para mantener la salud de tus riñones. No sólo activa la función renal si no que ayuda a disolver las piedras.
- Sistema nervioso. Al ser rico en minerales, como el fósforo y el magnesio, el durazno fortalece el cerebro y el sistema nervioso, además de que previene la ansiedad y el estrés.
- Sistema respiratorio. Dado que es una fuente natural de vitamina C, el durazno fortalece el sistema inmunológico, previene las enfermedades respiratorias y favorece la absorción de hierro.
Y si todo esto no te parece suficiente, el durazno es rico en fibra y bajo en calorías (cada pieza contiene un promedio de 50 kilocalorías), por lo que también te ayudará a mantener un peso saludable.
Notas relacionadas con las propiedades del durazno:
Si sufres estreñimiento, debes evitar estos alimentos… haz click aquí
7 alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento. Aquí
7 remedios para aliviar la colitis nerviosa. Aquí