Te contamos todo sobre el misterio del inmenso bosque de los suicidios, ubicado en Japón, cerca del monte Fuji.
El bosque de Aokigahara en Japón es mejor conocido como el bosque de los suicidios ya que desafortunadamente este es el lugar que muchas personas escogen como su último destino.
Es peligroso acceder ya que suele estar solo y es muy fácil perderse y no encontrar salida, además de que pueden haber animales salvajes.
Hay un letrero con una frase que aparece en el bosque:
«Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas»
Bosque Aokigahara
En Japón, el suicidio es la principal causa de muerte entre personas de 20 y 44 años.
Bosque de los suicidios
Se encuentra situado cerca del monte Fuji, mide cerca de 35 kilómetros cuadrados, es un lugar muy silencioso, solo, no hay señal en lo absoluto.
Este siniestro bosque en inmenso, por lo que es muy fácil perderse dentro de el, muchas personas suelen colocar cintas amarradas en los árboles como pista para poder volver.
Sigue siendo un misterio la razón del porque este lugar es el preferido para llevar este acto, a pesar de encontrarse lejos de Tokio.
DEBES LEER:Los misterios del Cerro de la Estrella
Hay una creencia que dice que el bosque empezó a ser usado con el fin de llevar a cabo la eutanasia, algunas familias con una vida humilde, acudían a ese lugar a abandonar ancianos o familiares enfermos para que murieran ahí, ya que el bosque se encuentra solo la mayoría del tiempo, esta creencia se remota al siglo XIX. Si es verdad esta teoría, este bosque en Japón ha presenciado ya demasiadas muertes desde hace mucho tiempo.
El psicólogo Wataru Nishida dice que en Japón la tradición cristiana no es muy común, por lo que el suicidio nunca se ha considerado un pecado, esto con información del portal de NATIONAL GEOGRAPHIC.
Este lugar ha sido inspirado para crear varias leyendas, libros y hasta películas, ejemplo de ello es la cinta «El bosque siniestro«.
Cosas siniestras encontradas en el bosque de los suicidios
Es común encontrarse en este lugar algunos rastros de sogas, ropa y hasta de cuerpos de personas, pruebo de ello es el polémico video que compartió el famoso youtuber «Logan Paul» quién grabo en ese lugar el cuerpo sin vida de una persona.
Este lugar cuenta con personas voluntarias que se encargan de hacer recorridos en busca de cuerpos de personas sin vida, frecuentemente estas se dan por perdidas y pueden pasar años antes de ser localizadas.
Muchas veces en dónde fueron encontrados los cadáveres, hay pequeños santuarios que arreglan los familiares de los fallecidos.