Te contamos en qué consisten las fiestas candy llevadas a cabo por jóvenes de distintos países y te damos algunas recomendaciones fiesteras.
Estas fiestas son llevadas a cabo a través de las redes sociales, dónde se invita a jóvenes, entre ellos a menores de edad, siendo estos los que más asisten.
Han tenido un gran éxito en países latinoamericanos cómo Perú y Colombia.
¿En que consisten?
La palabra Candy puede sonar muy inocente, sin embargo este no es el caso ya que el objetivo principal de las personas que asisten a estas fiestas es tener que aceptar tener relaciones sexuales durante este evento ya que es la temática principal de esta reunión.
En estas reuniones se encuentran siempre presentes las drogas y el alcohol que mezclados con la temática de la fiesta pueden terminar en una pesadilla para los que la llevan a cabo.
Debes leer:Signos compatibles en el amor y el sexo
Riesgos
Lo preocupante de estas fiestas es que la mayoría de los que participan son menores de edad y el deber en esta fiesta es tener relaciones sexuales comúnmente con desconocidos por lo que los jóvenes pueden llegar a sentirse forzados a participar en estos eventos y además de eso no usar protección para cuidarse de las «ETS» y por supuesto de los embarazos no deseados.
Recomendaciones fiesteras
Ya que se conocen los riesgos de estas fiestas te damos algunas recomendaciones para que tengas una experiencia segura en este tipo de eventos.
- Lleva siempre contigo protección sexual y úsala
- Aunque el objetivo principal de estas fiestas sea el tener relaciones sexuales, no te sientas forzado a hacer algo que no quieres.
- No aceptes bebidas de desconocidos ya que no sabes si le pusieron algo con el fin de aprovecharse.
- Lleva contigo una pila para que puedas cargar tu celular en caso de que se quede sin batería y puedas usarlo para mantenerte comunicado.
- Comparte tu ubicación con alguien de confianza.
- El objetivo de estas fiestas a veces es emborracharse, sin embargo es recomendable que tomes con medida para que puedas estar alerta de lo que esta pasando, evitando que alguien se aproveche por tu estado.