¡Comparte en tus redes!

¿Cómo envejecer mejor? Tu piel lo agradecerá

El envejecimiento es un proceso natural pero puedes hacer que este sea más lento y que tengas un mejor aspecto

envejecer

Envejecer es un proceso natural, en el cual la piel se ve añada, sin embargo, existen formas de poder retrasarlo.

Una de las principales causas del envejecimiento es el sol, el cual produce manchas, arrugas y que pierda su elasticidad, y muchas veces hasta cáncer de piel.

Aunque existen diversos factores que hacen más evidente el envejecimiento en la piel como es la grasa, formas del rostro y demás.

Estructura ósea

La estructura ósea es importante cuanod se habla de envejecimiento, ya que unos buenos pómulos o maxilares hacen que no se vean los signos de la edad, ya que así no hay descolgamiento.

¿Cómo se ven los años en el rostro? Algunos de lso signos de la edad es le hundimiento de los ojos, así como el hueso maxilar, donde se encuentran los dientes, se vuelve más delgado y la nariz pierde apoyo, por lo cual se cae.

La pérdida de este hueso maxilar hace que el mentón y mandíbula también se pierdan. Pero hay un factor extra y esa es la grasa en el rostro, la cual se divide en celdas. Por ejemplo, las personas jóvenes tienen volumen y superficie en la piel, y eso hace que no se vean sombras en su rostro.

Pero con el paso del tiempo estas celdas se van descongelando y se adelgazan, lo cual hace que el rostro pierda armonía, así como volumen alrededor de la boca y ojos, seguido de todo el rostro.

Así los niños no tienen sombras y poco a poco aparecen ojeras y oscuros en la cara.

¿Cómo envejecer mejor?

Para envejecer mejor se necesita de tener una dieta sana y tomar suplementos nutricionales y hormonales, siempre bajo la supervición de un médico.

Así como mantener el peso adecuado para que los grasos no se adelgacen ni tengan exceso de volumen. Además se tiene que compensar la pérdida de hueso y grasa con ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica.

O bien colocar hilos tensores o bótox. Pero siempre con auyda de un experto, así como mantener una buena rutina de ejercicio, buena alimentación, cuidados de la piel diarios como el uso de cremas, bloqueador; tomar suficiente agua y el debido descanso al dormir.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo cuidar la barba?

¿Qué son las manchas en las uñas y por qué aparecen?

Curiosidades del ombligo que te sorprenderán