Descubre cuáles son los cánceres con mayor mortalidad en las mujeres, varios de estos son de alto riesgo si no se detectan a tiempo.
En el mes de octubre, se busca concientizar la lucha contra el cáncer de mama, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.
El 19 de octubre en el cual se conmemora esta lucha, se invita a las personas a hacer uso de un listón o moño rosa, debido a que este es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.
El lado bueno de esto es que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, las posibilidades de curación suelen ser muy elevadas, por el contrario, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer algún tratamiento curativo, debido a esto debes considerar hacerte un chequeo constantemente.
El cáncer de mama suele ser el más común y peligroso en las mujeres, sin embargo hay otros tipos de cánceres que han acabado con la vida de muchas mujeres.
Estos son los cánceres con mayor mortalidad en las mujeres
Como era de esperarse el que encabeza la lista y causa una mayor mortalidad es el cáncer de mama, en el año del 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y alrededor de 685.000 fallecieron como consecuencia de esta enfermedad.
Debes leer:Países dónde es legal la eutanasia
El segundo cáncer que causa más mortalidad en las mujeres es el cáncer de colon y recto, este suele afectar principalmente a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad.
Por lo general, comienza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon.
Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.
Después se encuentra el cáncer de pulmón, seguido por el cáncer de tráquea y bronquios también representan un gran peligro para las mujeres.