Cada vez es más frecuente toparse con publicaciones en redes sociales en las que se informa un cambio de rutina o las metas que han alcanzado gracias a su duro entrenamiento, pero este estilo Fitness, si no es llevado de manera prudente puede ser un estilo de vida saludable pero peligroso.
Fitness, el estilo de vida saludable pero peligroso
El gran problema es que la mayoría de la gente en los gimnasios no tiene ni idea de lo que está haciendo. Y no, no sólo hablamos de los usuarios, sino de los entrenadores y dueños de estos locales.
¿Profesionales de la salud?
¿Alguna vez te has preguntado qué preparación tiene el tipo que te monta tus rutinas? ¿Todos sus conocimientos los ha obtenido a través de la experiencia o tiene algún tipo de formación profesional?
Tal vez te parezcan absurdas estas preguntas, pero debes recordar que estás poniendo tu cuerpo y salud en ese sujeto. Recuerda que el fitness no se limita a levantar pesas y comer lechuga en vez de una bolsa de frituras. En realidad, se trata de cambiar tu estilo de vida, y va desde ejercitar tu cuerpo hasta mejorar tu alimentación, por no mencionar el dejar de lado tus vicios.
Asegúrate de que sea un profesional
Si de verdad quieres volverte fitness, es necesario que un profesional evalúe tu condición física y estado de salud. En caso de que sufras alguna enfermedad o hayas sufrido una lesión influirá directamente en la rutina que se diseñe exclusivamente para ti.
Resulta absurdo suponer que con tres meses en el gimnasio puedas llevar el mismo ritmo que alguien que se ha ejercitado toda su vida y jamás haya tenido una arritmia o sufrido una lesión, ¿cierto?
Así que la pregunta sigue siendo la misma: ¿los entrenadores del gimnasio al que acudes tiene los conocimientos necesarios para que pongas en sus manos tu vida? Dejar que un improvisado decida lo que debes o no hacer con tu cuerpo es igual de peligroso que permitir que el dependiente de una farmacia te medique.
Notas relacionadas con saludable pero peligros:
Los mitos más escuchados en el gym, dando click aquí.
Mitos y realidades sobre la creatina, dando click acá.
Los mejores Vlog Fitness, dando click de este lado.