Te decimos cómo hacer una cama para tu perro con una llanta y materiales reciclados que seguro tienes en casa, fácil y rápido..
Hacer una cama para tu perro es más sencillo de lo que crees, además de que no necesitas de muchos materiales para realizarla, de hecho puedes lograrlo utilizando únicamente cosas recicladas, de esa manera pondrás tu granito de arena para ayudar al medio ambiente.
Materiales
- Una llanta
- Tela de tu preferencia
- Tijeras
- Materiales de costura
- Base de madera o cartoncillo
- Cutter
- Brocha
- Marcador
- Pegamento, clavos.
- Aerosoles(opcional)
Pasos para hacer una cama de perro con una llanta
Limpiar la llanta
Lo primero que debes de hacer es lavar profundamente la llanta ya que esta puede estar sucia y llena de polvo puedes tallarla con ayuda de una escoba usando agua y jabón, después espera a que se seque para comenzar.
También puedes remover el polvo de la llanta con ayuda de una brocha.
Marcar la base de madera o cartoncillo
La madera o cartoncillo va a ser la base que irá en la parte de abajo, debes colocar la llanta sobre esta base y marcar el contorno de esta, con el uso del marcador, después puedes hacer uso del cutter para cortar los sobrantes.
Al terminar deberás obtener un círculo que posteriormente se colocará debajo de la llanta.
Montar la base a la llanta
Es el momento de adherir la base circular a la llanta, se puede lograr de varias maneras, usando clavos, tornillos, pegamento, también se puede engrapar.
Decorar
Es tiempo de decorar y personalizar la llanta, puedes darle tu toque especial al contorno de la llanta con ayuda de los aerosoles, podrías hacerlo de un solo tono o combinar los colores, espera a que se sequen.
Este paso puede ser opcional ya que también puedes cubrir toda la llanta con la tela.
Debes leer:Cómo hacer un puff, fácil y rápido
Agrega el relleno
En este paso debes agregar el relleno al interior de la llanta, puedes lograr obtener uno, al reciclar varios retazos de tela.
Debes de ir acomodándolo por toda la llanta para que se vaya esparciendo adecuadamente.
Incorpora la tela
Debes agregar la tela sobre el relleno e ir dando forma con tus manos, para que la tela quede fija puedes lograrlo con una engrapadora, clavos o tornillos, después recorta los sobrantes.
Pruébalo
Es el momento para perfeccionar y ajustar detalles, es importante que hagas tacto en la camita y compruebes que no hayan quedado alambres salidos o cosas puntiagudas en el interior o alrededor, ya que esto podría lastimar al perro, por último llama a tu peludo para que pruebe y conozca su nueva cama.