¡Comparte en tus redes!

Por estas razones no deberías de bañar diario a tu perro

Te decimos las razones por las que no deberías de bañar a tu perro diario, además te contamos con que frecuencia deberían asearse.

Por estas razones no deberías de bañar diario a tu perro
No es recomendable bañar diario a tu perro.

Los perros requieren de una buena higiene para evitar que contraigan pulgas y garrapatas, ya que por su pelaje, los pequeños insectos pueden llegar e incorporarse fácilmente.

Razones por las que no deberías de bañar diario a tu perro

Provoca resequedad

El bañarlos diariamente les provocará una gran resequedad en su cuero cabelludo, que causará mucha comezón en ellos y surgirán descamaciones.

Dañan su capa protectora

El uso frecuente de shampoos y jabones puede dañar su capa protectora y con eso disminuir los aceites naturales que se encuentran en su piel, estos son los encargados de aportar brillo y fuerza a su pelaje, estas sustancias naturales ayudan a protegerse de enfermedades dermatológicas, eso conforme al portal AGRONEGOCIOS.

Debes leer:¿Por qué a los perros les salen pulgas?

Les provoca estrés

A la mayoría de los perros no les agrada el baño ya que se suelen sentir amenazados, no les gusta sentir su pelaje mojado.

El bañarlos diariamente provocará un gran temor y ansiedad en ellos, algunos perros suelen manifestar esto orinándose e incluso aventar mordidas como modo de defensa.

¿Cada cuanto tiempo se debe bañar a un perro?

Esto es diferente para cada mascota ya que es dependiendo de varios factores, por ejemplo, su actividad física, el tipo de pelaje, el entorno en el que se encuentra viviendo, época del año, entre otros.

Tomando en cuenta el largo del pelo, la frecuencia adecuada de baño es:

  • Perros de pelo largo: una vez al mes.
  • Perros de pelo medio: entre 4 y 6 semanas.
  • Perros de pelo corto: entre 6 y 8 semanas.

Es probable que esto no se siga tal cual al pie de la letra porque lo preferible es hacerlo conforme el ritmo de vida de cada perro, si por ejemplo está enfermo de la piel, probablemente el baño deberá ser más seguido, al igual si tiene pulgas o se ensucia con frecuencia.

Si es época de calor tal vez deban asearse más seguido para que les ayude a refrescarse, esto conforme al portal Mundo deportivo.

Artículos que no te debes perder:

Curiosidades que debes saber de los gatos

Día internacional del Perro, celébralo con tu mascota

Los animales, el mejor remedio para la tristeza y el estrés

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: