¡Comparte en tus redes!

¿Por qué a los perros les salen pulgas?

Te explicamos por qué a los perros les salen pulgas, además te decimos cómo combatirlas ya que estas se reproducen y propagan rápidamente.

¿Por qué a los perros les salen pulgas?
Las pulgas suelen provocar mucha comezón a los perros.

Es muy común que los perros tengan pulgas viviendo en su pelo, lo que les provoca mucha comezón, también se puede dar que tengan garrapatas.

Pulgas

Las pulgas son pequeños animales que se alimentan principalmente de la sangre de algunos animales de sangre caliente como perros y gatos, sin embargo también pueden llegar a alimentarse de humanos, esto de acuerdo al portal de MedlinePlus.

Garrapatas

Estas se encuentran presentes en los lugares al aire libre, cómo en el pasto, arbustos y plantas.

Al igual que las pulgas estas se alimentan de la sangre de los seres vivos.

Estas se adhieren con fuerza a la piel para lograr alimentarse.

¿Por qué a los perros les salen pulgas?

Son muchos los factores que provocan que estos pequeños animales vivan en los perros, a continuación te daremos algunos de ellos.

Debes leer:Curiosidades que debes saber de los gatos

  • Entorno ideal en el pelaje de los perros

Conforme al portal No lo dejes alzar, los perros crean un entorno ideal para la conservación de las pulgas gracias a la humedad que genera su piel.

  • Sangre caliente

Las pulgas suelen tener preferencia por la sangre caliente por lo que la de los perros y gatos es de sus preferidas.

  • Entorno

Los perros suelen andar arrastrándose en el piso de muchos lugares, lo cuál se da que tengan un gran acercamiento con las pulgas y garrapatas.

Al sacarlos al jardín o a pasear al parque, estos seguramente van a tener contacto, como se mencionó anteriormente las garrapatas se encuentran en el pasto, plantas, etcétera.

  • Contagio

Puede ser que tu perro no tenga pulgas, sin embargo si tiene contacto con otros animales que si tienen, es probable que estos brinquen al otro cuerpo, debido al contacto que tuvieron con los animales contaminados.

  • Bajas defensas del perro

Si el perro está enfermo o tiene bajas defensas, es más propenso a que se infecte de estos animales ya que las pulgas adoran vivir en pieles enfermas, resulta ser más atractivo para ellas.

¿Cómo combatir a las pulgas?

Las pulgas se reproducen rápidamente y puede ser un tanto complicado deshacerse de ellas, estas pueden saltar hasta 30 cm de altura, propagando así los contagios.

  • Alejarse de lugares con poca higiene

Las pulgas suelen darse más en los lugares descuidados, dónde hay poca higiene ya que a falta de esto, tendrán más oportunidad de vivir por tiempo prolongado, por eso aleja a tu perro de esos lugares.

  • Protégelo con repelente

Antes de sacarlo a pasear, protégelo con un buen repelente anti pulgas, esto ayudará a que aunque esté expuesto a estos animales no podrá contagiarse, además báñalo con un shampoo anti pulgas.

Artículos que no te debes perder:

Los animales, el mejor remedio para la tristeza y el estrés

Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

¿Qué es el cruising? y por qué es tan usada esta técnica

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: