¿¡Hombre con… 2 penes?! ¡Es cierto! Te contamos

¿Un hombre con dos penes?

¿Un hombre con dos penes?

El primer caso se registró en 1604 por el Dr. Wecker, desde entonces se han registrado cerca de 80 casos en todo el mundo. ¿Quieres conocer al hombre con 2 penes?

¿Un hombre con dos penes?
¿Un hombre con dos penes?

El primer registro de esto data del año 1604, cuando el Dr. Wecker encontró un cadáver con dos penes, y a partir de ese momento se han documentado al menos 80 casos en todo el mundo.

¿Hombre con 2 penes… qué es?

Al «padecimiento» de tener dos penes, se le llama difalia.

Difalia: Es una malformación no sindrómica del tracto urogenital poco frecuente caracterizada por una duplicación completa o parcial del pene, que varía desde la duplicación del glande hasta la presencia de dos ejes del pene con uno (falo bífido) o dos (difalia verdadera) cuerpos cavernosos en cada uno de ellos. 

Según las estadísticas solo 1 hombre de cada 5 millones tiene difalia.

¿Por qué ocurre? Se genera en la quinta semana de gestación debido –entre otras cosas- a una fuerte lesión o el estrés químico de la madre.

Estos factores hacen que se produzca una mutación genética y que el bebé que nazca tenga dos penes.

La mutación puede producirse de dos formas. En la primera, la más habitual, el pene o el glande se duplican, pero no se produce la creación de una nueva uretra. En la segunda, mucho menos usual dentro de la rareza de la enfermedad, el nuevo miembro tiene una funcionalidad completa y permite al sujeto eyacular y orinar por ambos penes. 

Debes leer: Hermafrodita, el… ¿Mito?

Actualmente…

El caso con mayor popularidad actualmente es el del estadounidense Diphallic Dude, (@DiphallicDude), ya que padece difalia y según sus declaraciones en Reddit, el hombre nació con 2 penes de 25 cm cada uno, además son perfectamente funcionales.

Él escribió un libro llamado «Double header: my life with two penises» y lo puedes encontrar en Amazon.

Artículos que no te debes perder:

Disfunción eréctil ¿La prótesis de pene deben normalizarse?

¡Estos son los volcanes ACTIVOS en México!

Coyolxauqui: La Diosa de la Luna que resurgió

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: