¡Comparte en tus redes!

¿La pandemia llegó a su fin?

Hay fuertes rumores que aseguran que la pandemia del COVID19 llegó recientemente a su fin, aquí te contamos todos los detalles..

¿La pandemia llegó a su fin?
Hay fuertes rumores de que la pandemia llegó a su fin.

La enfermedad del COVID19, desató una fuerte oleada de contagios por todo el mundo, lo que provocó que surgiera una nueva pandemia en el mundo, la cuál nadie esperaba y no se sabía como enfrentar, desafortunadamente muchas personas de varios países perdieron la vida por este virus.

Muchas personas retrasaron actividades y metas personales, debido a este suceso, todo el mundo estaba desesperado con deseos de que se acabara por fin esta pandemia, lo cuál se cree que ya está sucediendo.

¿La pandemia llegó a su fin?

Recientemente Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó el pasado 18 de septiembre del 2022 que la pandemia de covid-19 terminó, después de ser interrogado sobre la enfermedad, en una entrevista en el programa "60 Minutes" de CBS".

Debes leer:Productos de limpieza que sí acaban con el COVID-19

Mencionó que la pandemia ya ha terminado en Estados Unidos, aunque aún hay problemas con el COVID19, por lo cuál siguen trabajando en torno a ello pero básicamente ya no se considera como una amenaza, ya que casi nadie hace uso de cubrebocas y la gente en general se nota de buena manera.

Se acabó la pandemia en Estados Unidos | Biden declara en TV

Por otra parte Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud(OMS) afirmó en una conferencia de prensa recientemente que el fin de la pandemia está a la vista y que el mundo se encuentra en la mejor posición para terminar con esta, consecuencia del COVID19.

Estados Unidos aún registra muertes, siendo un aproximado de 400 decesos diarios debido a esta enfermedad, esto de acuerdo con "The New York Times", por lo que es importante seguir con los cuidados para evitar contagios.

Es necesario aclarar que la única institución que puede declarar el fin de la pandemia por COVID19 es la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue la oficialmente declaró su inicio el 11 de marzo del 2020.

Sin duda cada vez estamos más cerca del fin de esta pandemia que nos ha perseguido por alrededor de 3 años, la vacunación ha sido la clave para debilitar a este virus.

Se debe de estar al tanto de el COVID19 ya que aún siguen surgiendo nuevas variantes, por lo que no podemos confiarnos del todo.

Artículos que no te debes perder:

Los mejores negocios para emprender tras la pandemia

Tips para cuidarte del COVID camino a la chamba

Fobia al COVID-19

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: