¡Comparte en tus redes!

Tips para no tocarse la cara durante la pandemia

Estamos acostumbrados a tocarnos la cara ya sea porque nos da comezón, por tener un tic, arreglarnos un poco, quitarnos sudor, etc. Y es normal, ya es parte de nosotros pero cuándo nos obligan a hacer algo, es cuándo más deseos tenemos de hacerlo (no me digas que no), pero no temas, te ayudaremos con unos tips para no tocarse la cara durante la pandemia.

Tips para no tocarse la cara durante la pandemia

Información que ayuda: Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 oC NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19) - OMS

Lo sabemos, es muy difícil no tocarse la cara y más teniendo una tan perfecta cómo la tuya, pero debido a las medidas sanitarias, es necesario si no quieres llevar  a ti una infección, esto va más allá de tocar tu piel, es evitar tocar tus ojos, nariz y boca, ya que son las zonas más sensibles y fáciles de contagiarse.

Tips para no tocarse la cara durante la pandemia.

Mantén tus manos ocupadas

En tu celular, jugando, escribiendo, de brazos cruzados, lo que quieras que no te permita tener un impulso para tocar tu cara.

Lleva pañuelos contigo

Si te da comezón, quieres arreglar tu maquillaje, quitar sudor de tu frente, hazlo siempre con un pañuelo desechable y así no será el contacto directo con tu piel.

Piensa positivo

Enfoca tu atención objetivamente, pensando en que es lo que no quieres, y eso es contagiarte, enfermarte o una infección.

Evita utilizar lentes de contacto

Los pupilentes, aunque te dan un buen look a parte de ver bien de lejos si tienen aumento, de repente por el aire o polvo pueden causar molestia y eso hace que te toques los ojos, así que por fis, evita usarlos, no pienses en "antes muerta que sencilla." En este caso no aplica.

Gel antibacterial

Si ya es costumbre tuya tocarte la cara, no hay más remedio que cargues contigo gel antibacterial, sin olvidar ponerte en las manos antes de tocar tu cara, si no para que sacas a pasear al gel, el quiere limpiar tus santa manos.

Datos que ayudan: Las vacunas contra la neumonía, no protegen contra el nuevo coronavirus. - OMS

Estudios indican que los seres humanos solemos tocarnos la cara por nervios, coqueteo o para mantener la calma, recuerda que todo está en nuestra mente y debemos tener autocontrol y así poder prevenir algo indeseable. De igual manera hacemos llegar a ti las medidas de protección básicas contra el Coronavirus que la OMS publicó en su página.

Notas relacionadas con tips para no tocarse la cara durante la pandemia:

Mitos y realidad sobre los murciélagos y el COVID19, dando click acá.

Cómo hacer gel antibacterial casero, dando click aquí.

Obligaciones para mantener la salud mental en el aislamiento en casa, dando click de éste lado.