Las diferencias entre el apego y el amor

Te decimos algunas diferencias entre amor y apego con ejemplos para que no caigas en la trampa en tu relación de pareja.

Las diferencias entre el apego y el amor

Las diferencias entre el apego y el amor

Muchas veces el amor se suele confundir con el apego, sin embargo es necesario aprender las diferencias entre estas para no permanecer en la relación equivocada, hay una ligera línea entre estos dos términos y es muy fácil confundirse y caer de lado contrario.

El concepto del amor ha sido mal interpretado en varias ocasiones, en esto entran los celos enfermizos, la dependencia emocional en la pareja, la manipulación, chantaje, entre otras cosas.

Debido a eso es necesario aprender a no confundir lo que realmente es el amor, este no tiene porqué doler ni porque hacer sufrir de ninguna manera, es un mito la famosa frase de que el amor aguanta todo.

Las diferencias entre el apego y el amor

La mejor manera de diferenciar el amor del apego es con ejemplos, a continuación te dejamos algunos para que no caigas en la trampa.

Los ejemplos son una muestra exagerada o literal para que logren darse a entender.

Amor

Mi pareja puede divertirse sin mi, no necesita mi permiso para nada porque es una persona independiente y confío plenamente en ella.

Apego

Debe comunicarme todo lo que va a hacer porque me pertenece y no se manda sola.

Debes leer: Señales de codependencia en la relación de pareja

Amor

Entiendo si en un futuro la vida nos separa porque puede ser que sus sueños y proyecto de vida no me permitan permanecer a su lado.

Apego

Debe estar conmigo aunque eso implique que renuncie a sus sueños y nos llevemos mal.

Amor

Mi pareja debe tomar sus propias decisiones porque no tengo el control sobre ella, es un adulto que piensa y decide por si mismo.

Apego

Tiene que seguir lo que le digo al pie de la letra para que las cosas salgan bien y yo esté a gusto.

Amor

Lo más importante en mi relación es que mi novio sea feliz y si comparte tiempo con sus amigos o familia por mi no hay ningún problema.

Apego

Mi pareja no debe pasar tiempo con de más con su familia o amigos porque no puede divertirse si no estoy yo.

Amor

Entiendo que antes de que yo llegara a la vida de mi pareja, tenía una vida normal, por lo que tuvo otras relaciones y no me afecta su pasado.

Apego

No puedo aceptar que mi pareja tuvo una vida antes de mi, por lo que voy a recordarle lo mal que me siento de que haya tenido otras parejas para hacerlo sentir culpable.

El apego puede tener grandes consecuencias, por lo que es necesario identificarlo a tiempo para frenarlo y trabajar en una relación sana que puede ser difícil de conseguir pero no imposible.

Artículos que no te puedes perder:

Consejos para elegir a la pareja correcta

Consejos para superar el miedo de perder a tu pareja

Claves para mejorar la comunicación con tu pareja

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: