Las estrictas reglas de Qatar: ¡No lo hagas!

Te decimos cuáles son las estrictas reglas en Qatar, es necesario que las conozcas ya que es peligroso no cumplirlas.

Qatar tiene reglas muy estrictas.

Qatar tiene reglas muy estrictas.

El mundial ya está por comenzar, Qatar es el anfitrión, por lo que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, este país tiene algunas reglas muy estrictas, por lo que debes estar al tanto de ellas si es que vas a viajar a este lugar o simplemente por conocer un poco más acerca de este impactante lugar.

Cosas que no debes hacer en Qatar

Mostrar afecto en público

Si eres de las personas a las que les gusta dar besitos y abracitos a su pareja, en Qatar no puedes darte ese lujo, esta totalmente prohibido, no puedes mostrar ningún tipo de afecto en público, ya sean abrazos, caricias y mucho menos besos.

En prácticamente todos los países del Medio Oriente, mostrar afecto e intimidad en público está muy mal visto.

¡Cuidado con la manera de vestir!

La vestimenta es algo que no pasa desapercibido, por lo que debes de ser muy cuidadoso para elegir tus prendas, es necesario vestirse con modestia, evitando mostrar mucha piel.

Qatar espera que sus visitantes respeten un poco de su cultura, de hecho se recomienda que tanto hombres como mujeres se cubran principalmente, los hombros y las rodillas, vestir de manera sexy o simplemente fresca, no está muy bien visto aquí, ya que deben de seguir esta regla aunque vayan en un auto o esté haciendo mucho calor, Qatar es un lugar desértico por lo que puede alcanzar temperaturas de arriba de 40 grados centígrados.

De igual manera si usas ropa tradicional debes de tener cuidado con los estampados que usas ya que estos se pueden malinterpretar y causar problemas.

https://twitter.com/saleelsoltv/status/1588599676068052993

Está prohibido consumir alcohol y tabaco

No está permitido beber alcohol en cualquier sitio público de Qatar, (En México tampoco pero la gente se las ingenia) Tampoco se les permite a los visitantes extranjeros introducir alcohol al país o comprarlo en supermercados.

Beber alcohol es un derecho que solo lo tienen los residentes con un permiso especial.

Debido a esto, la angustia de muchas personas que van al mundial, es el tema del alcohol, ya que este país tiene restringida esta sustancia.

Para suerte de muchos se pudo llegar a una especie de acuerdo y por el Mundial, está permitido consumirlo 3 horas antes y una hora después de los partidos, dentro del “perímetro” de cada encuentro.

De igual manera esta prohibido fumar en los espacios públicos.

Debes leer: Conoce los 8 increíbles estadios de Qatar

Están prohibidas las relaciones del mismo sexo

Las personas de la comunidad LGBT son muy mal vistas, de hecho si se descubre pueden ser arrestadas, claramente no pueden mostrar ningún tipo de afecto en público, se sabe que no son de mente abierta y este lugar es como un viaje al pasado, esta por demás decir que es un lugar sumamente homofóbico.

Es muy peligroso revelarse, por lo que las personas de la comunidad LGBT deben esconderse, hay otros países que siguen prohibiendo las relaciones de las personas del mismo sexo, Rusia es una de ellas.

El caso es muy grave, ya que incluso la homosexualidad es vista como una enfermedad mental, este delito podría hacer que las persones duren hasta 7 años en prisión, incluso puede haber pena de muerte.

No puedes tomar fotos sin permiso

Esto es algo que deben tomar muy en cuenta los extranjeros que visitan Qatar, es normal querer fotografiar todo, porque es una cultura exótica que llama la atención, sin embargo no puedes darte la libertad de tomar fotos sin permiso, principalmente si se trata de personas, espacios religiosos, centros comerciales, construcciones, centros militares entre otros más, es de suma importancia que antes de tomar cualquier fotografía, te asegures de no romper ninguna regla ya que podrías meterte en problemas y ser sancionado.

No esta permitido interactuar con las mujeres

Principalmente en América Latina, las personas son muy sociables, buscan interactuar y saludar, de manera amistosa, esto no se puede tomar a la ligera en Qatar ya que no esta permitido ni bien visto hablar principalmente con las mujeres y mucho menos tocarlas o estrechar el brazo para saludar de mano.

Esto es considerado como un delito, por lo que es necesario tomar distancia para evitar problemas con la ley qatarí.

De hecho hay áreas separadas para hombres y mujeres, no es común ver filas mixtas, cada género debe de ir en la zona establecida.

Su manera tradicional de saludar a alguien es sostener la mano derecha sobre el corazón.

Prohibida la Britney señal

No se puede hacer la famosa seña obscena de mostrar el dedo medio, bajo ninguna circunstancia, puede ser un acto normal e inofensivo para los extranjeros, pero aquí esto está totalmente desaprobado.

Hacer esto puede llevar al arresto inmediato, y si estás de visita podrías ser deportado inmediatamente del país.

Las 15 cosas que NO DEBES HACER o DECIR en CATAR

Sin duda las estrictas reglas de Qatar pueden ser olvidadas o subestimadas, sin embargo la ley de Qatar no es un juego, por lo que deben de respetarse al pie de la letra para no tener complicaciones.

Artículos que no te debes perder:

Los números de la suerte en el mundial

Todas las maldiciones de los mundiales de fútbol

Países donde México no necesita visa

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: