¡Comparte en tus redes!

Lo que debes saber al congelar tus óvulos

Los óvulos se pueden congelar y se recomienda hacerlo en la etapa reproductiva de la mujer 22 a 35 años, así cuando desee madre, no importará la edad

Congelar tus óvulso puede ser una manera inteligente de procrear en el momento que así lo desees, ya que los óvulso envejecen a aprtir de los 35 años, por lo que disminuye la probabilidad de quedar embarazada.

Estas son 5 razones para congelar tus óvulos

Los óvulos se deben congelar antes de los 35 años, ya que disminuye notablemente la producción y se pierden cerca de 1,000 ovocitos desde la primera regla hasta la menopaucia. admeás de que el número de óvulos que puede producir una mujer en su vida es de 450.

Así con el paso del tiempo, las posibilidades de quedar embarazadas disminuyen notablemente pasando a solo el 50% de probabilidad.

La época de mayor fertilidad para las mujeres es la década de los veinte años.

Si se ocngelan los ovarios antes de los 36, el tratamiento de estimulación ovárica puede ser la solución para quedar embarazada, ya que los óvulos guardados son de mayor calidad, incluso si están congelador.

Se necesitan de 8 óvulos conelados, pero si es después de los 38, se necesitan el doble. Además los óvulos vitrificados se mantienen así por muchos años sin perder su calidad, hasta el momento que desees ser madre.

Así retrasar la maternidad es una decisión inteligente y personal, en la cual cuando se sienta preparada para ese paso, bastará con descongelarlos.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Consejos para depilarse y ser más amigable con tu piel

Mitos sobre el acomodo del bebé en el vientre que debes conocer

Curiosidades de los bebés que te sorprenderán

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: