Lo que debes saber antes de tener sexo con tu amigo

Tener sexo con tu amigo podría dañar o mejorar la amistad, es necesario que tengas en cuenta varios factores antes de que esto suceda.

El sexo entre amigos puede fortalecer o perjudicar la amistad.

El sexo entre amigos puede fortalecer o perjudicar la amistad.

Muy frecuentemente se da el caso de que la amistad va más allá y surgen emociones que pueden terminar en sexo, es normal que esto suceda debido a la convivencia y cercanía.

Sin embargo hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de que esto suceda ya que esto representa un importante cambio en su amistad.

Lo que debes saber antes de tener sexo con tu amigo

Nada volverá a ser como antes

Esto no quiere decir que todo va a cambiar para mal sino que las cosas van a ser diferentes ya que han conectado de una manera diferente que puede unirlos más o incluso separarlos.

La intensidad del momento se quedará presente

Puede ser que las cosas se hayan dado de esa manera debido a una emoción momentánea, sin embargo a pesar de que lo hayan tomado como solo sexo y nadamás, alguno de los dos podría encariñarse y eso cambiaría las cosas.

Pueden surgir celos

Esto tiene mucho que ver con el punto anterior ya que si la intensidad del momento se queda presente, puede darse el caso de que surjan celos, ya que puede estar presente ese sentido de pertenencia entre ambos, esto resultará muy incómodo si es que no buscan algo serio entre ambos.

Puede afectar la amistad

Es importante tener en cuenta que este acto podría afectar su amistad si es que deciden mantenerlo así, podrían surgir malentendidos o discusiones debido a esta cercanía.

Debes leer: Señales de que solo quiere sexo contigo y nada más

Se van a conocer mejor

La cercanía que se generó entre ustedes hablando de lo sexual, podría ayudar a que se conozcan más, la intimidad es algo de lo que no se comparte con todos.

Puede darse el enamoramiento entre ambos

Para algunos, esto está bien si es que no hay problema en llegar a eso, tener sexo entre amigos podría generar sentimientos que van más allá de la amistad.

Puede volverse incomoda la convivencia

Lo que antes era normal puede ser que ya no lo sea más después de un acto sexual, tal vez ya no se perciban de la misma manera y se vuelva incómoda la convivencia, incluso en casos extremos se podría dar el caso de que eviten encontrarse o hablar.

Pueden crearse mal entendidos

Puede ser que cada uno esté buscando cosas diferentes, por ejemplo que tu amigo quiera algo serio y tú solamente algo casual, lo que puede provocar mal entendido entre ambos.

Si estás pasando por esta situación debes saber que podría ser un poco arriesgado tener sexo con un amigo ya que las cosa no volverán a ser del todo igual que antes, es ideal que platiquen y dejen las cosas claras desde un principio para evitar futuros problemas y corazones rotos.

Psicología con Gaby – ¿Tener relaciones íntimas entre amigos fortalece la amistad?

Artículos que no te debes perder:

Microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja

¿Tu pareja tiene ansiedad?

Consejos para superar la dependencia emocional en la pareja

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: