Los increíbles beneficios de la linaza

Te contamos los increíbles beneficios y propiedades que ofrece la linaza en la salud, puede incorporarse este alimento en la vida diaria.

Los increíbles beneficios de la linaza

Los increíbles beneficios de la linaza

La linaza ofrece increíbles beneficios en la salud, por lo que se recomienda consumirla regularmente, puede agregarse prácticamente en cualquier alimento como en licuados y cocteles al desayunar, hay linaza entera y en polvo, por lo que puede elegirse la que más se adapte a las necesidades de cada quien, tiene fama principalmente por combatir el estreñimiento, sin embargo ofrece otra gran variedad de beneficios que tienen un impacto positivo en la salud. La linaza que consumimos es la semilla de la planta de Lino.

Los increíbles beneficios de la linaza

Gran fuente de fibra

La linaza se destaca por ser rica en fibra dietética, por lo que es ideal para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, para aprovechar sus beneficios es ideal consumirla frecuentemente ya sea en granos enteros o molidos.

Ayuda a regular el colesterol malo

Un estudio realizado en personas con colesterol alto concluyó que el consumo de tres cucharadas de polvo de linaza al día durante tres meses, ayudo a reducir el colesterol LDL «malo» en casi un 20 por ciento, además también se redujo el colesterol total en más del 15%.

Contiene Omega 3

No todas las grasas son malas, de hecho los ácidos grasos como el Omega 3 son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, la linaza contiene esta grasa buena que generalmente se encuentra en el salmón, este es ideal para reducir los triglicéridos, además de ayudar a disminuir la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arterias.

Debes leer: Beneficios de la calabaza de castilla en la salud

Puede reducir el riesgo de padecer cáncer

Los beneficios de la linaza son sorprendentes, pues se ha demostrado que la linaza previene el desarrollo de ciertos tumores, de los que se destacan los responsables de causar cáncer de mama,  próstata y colon. Esto, puede atribuirse a que el lino es rico en lignanos.

Se piensa que estos compuestos vegetales tienen propiedades antiangiogénicas, lo que significa que pueden evitar que los tumores formen nuevos vasos sanguíneos y crezcan. Un estudio que involucró a más de 6,000 mujeres, encontró que quienes consumían linaza regularmente, tenían un 18 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama, esto de acuerdo con el portal «Bgraan«.

¿Qué ocurriría en tu cuerpo si tomas linaza cada día? 20 sorprendentes beneficios



Es una buena fuente de proteína

La linaza es una buena fuente de proteína vegetal, componente funcional y estructural principal de cada célula del cuerpo, lo que puede ser una buena alternativa también para las personas que llevan una dieta vegetariana.

Artículos que no te debes perder:

Los increíbles beneficios de comer almendras

Alimentos y bebidas con flor de cempasúchil

Beneficios de la lactancia materna

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: