Te recomendamos los mejores lugares para festejar el día de muertos para recordar a los que ya no están en este mundo…
El día de muertos ya esta a la vuelta de la esquina, por lo que debes agarrar tu pan de muerto y pensar en donde te la vas a pasar, a continuación te dejamos algunas opciones para que puedas disfrutar de las tradiciones mexicanas a lo máximo.
México se destaca por ser el único país que celebra a la muerte, sus tradiciones son muy reconocidas a nivel mundial, de hecho de acuerdo con la UNESCO, el Día de Muertos forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y representa un símbolo de identidad nacional de los mexicanos.
Las ofrendas, el papel picado, el camino de flor cempasúchil, las catrinas, el pan de muerto, entre muchas cosas más es pura tradición del día de muertos, costumbre mexicana.
Lugares para festejar el día de muertos
Val’Quirico
Val’Quirico es un lugar encantado con un ambiente principalmente toscano, sin embargo en el día de muertos este lugar se ve envuelto por catrinas y decoraciones principalmente mexicanas.
Janitzio
Janitzio se encuentra en el estado de Michoacán que se destaca significativamente por llevar las tradiciones mexicanas a otro nivel, este el lugar favorito de muchos para celebrar el día de muertos.
Debes leer:¿Halloween o día de muertos? Diferencias y preferencia de los mexicanos
Pasar el día de muertos en este lugar es todo un espectáculo, la gente de este sitio realmente se da el tiempo de recordar a sus seres queridos como se lo merecen, el 1 de noviembre la gente llega hasta las tumbas con numerosos alimentos y objetos para ofrendar, suelen llevar flores, pan, frutas, fotografías y prácticamente todo lo que le gustaba a la persona en vida, decoran el altar y se sientan a contemplar las llamas de las velas, además de murmurar oraciones durante toda la noche.
Si quieres tener una cercanía real de las tradiciones mexicanas en el día de muertos, la isla de Janitzio es sin duda el lugar indicado.
Mixquic
Mixquic se encuentra a la orillas de la Ciudad de México, es uno de los pueblos más tradicionales para pasar el día de muertos, a tan solo una hora de Xochimilco, en este sitio se lleva a cabo la tradicional alumbrada, que consta de que se apaguen todas las luces y solo los cirios encendidos del panteón quedan alumbrando la oscura noche.
Mixquic forma parte de la zona chinampera y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ciudad de México
La Ciudad de México no se queda atrás, ofrece una exposición de catrinas además de que se puede observar Reforma y al famoso Ángel de la Independencia decorados con hermosas flores de cempasúchil, además de su tradicional desfile de día de muertos, donde se puede observar un verdadero espectáculo de las tradiciones mexicanas, catrinas, música y mucho más, este desfile es algo que no te puedes perder.
Oaxaca
Oaxaca es uno de los estados en donde se puede vivir una increíble experiencia de día de muertos de la mano de la increíble gastronomía de este lugar, el chocolate está muy presente, por lo que no te puedes quedar sin probarlo.