Curiosidades sobre México que seguramente no te sabías

Te contamos algunas curiosidades sobre México que seguramente no te sabías, como buen mexicano necesitas conocer estos datos..

Curiosidades sobre México que seguramente no te sabías

México es un país sorprendente.

Te contamos algunas curiosidades sobre México que seguramente no te sabías, como buen mexicano necesitas conocer estos datos..

Curiosidades sobre México que seguramente no te sabías
México es un país sorprendente.

México cuenta con una gran variedad de curiosidades que muy pocos conocen, lo cuál es una verdadera pena ya que se está perdiendo información de oro, a continuación te dejamos algunos datos que seguro no te sabías.

Curiosidades sobre México que seguramente no te sabías

  • Su nombre oficial no es México, sino Estados Unidos Mexicanos.
  • Su gastronomía esta declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La UNESCO tomó esta decisión en el año del 2010, fue la la primera en ser considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

  • Hay alrededor de 68 lenguas reconocidas nativas, además de 364 variantes lingüísticas reconocidas en el país además del español.
  • Es el mayor exportador de cerveza del mundo, gracias a la famosa marca Corona que es muy reconocida y consumida a nivel internacional, no por nada su eslogan es: «En México y en el mundo, la cerveza es Corona».

Debes leer:Curiosidades de los ajolotes, todo lo que necesitas saber

  • México tiene a la pirámide más grande del mundo, seguramente te imaginabas que las pirámides de Egipto eran las más grandes, sin embargo, el reconocimiento se lo lleva la Gran Pirámide de Cholula, tiene 450 metros de ancho y 66 metros de altura y equivale a 9 piscinas olímpicas. La pirámide es un templo que tradicionalmente se habría hecho para ser dedicado al dios Quetzalcoatl, se piensa que la construcción comenzó a alrededor del año 300 a.C.
  • A pesar de que su bandera se creó en 1821 tardo 147 años para hacerse oficial en 1968.
  • El mapa de México tiene forma de caballito de mar.
  • México tiene una de las maravillas del mundo moderno, hablamos de Chichén Itzá.
Chichén Itzá, México.
Chichén Itzá, México.
  • Se suele pensar que España es el lugar donde más se habla el español, sin embargo México es el país de habla hispana con más habitantes con más de 120 millones de habitantes supera a cualquier otro país, alrededor de un 90% de los mexicanos hablan español.
  • México es el país con mayor consumo de Coca Cola en todo el mundo, el consumo promedio por cada habitante es de 160 litros de refresco al año, lo que equivale a medio litro cada día.
  • Los mexicanos descubrieron lo mejor del mundo, el chocolate, la vida sin este sería muy aburrida, las civilizaciones olmecas, aztecas, toltecas y mayas fueron los héroes de este increíble descubrimiento.
  • La palabra México proviene del náhuatl Mēxihco, que significa el ombligo de la luna.
  • La plata es un material muy presente en México, es el mayor productor mundial, alrededor de 6 toneladas de plata anuales salen de dicho país
  • México se destaca por ser el único país que celebra a la muerte, es esta la festividad mexicana más popular de este país.
https://twitter.com/TavoLopezZam/status/1580532993281515522

La mayor universidad del mundo es mexicana.

  • La UNAM tiene más de 360.000 estudiantes matriculados, con esas cifras, es la más grande del mundo. Se fundó en 1551, ganándose también el récord por ser la universidad más antigua en América del Norte.

Artículos que no te debes perder:

Historia de los organilleros en México, ¿Cómo surgieron?

Países donde México no necesita visa

Los terremotos más catastróficos de México

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: