¡Comparte en tus redes!

Tips para dejar de tomar refresco

Te damos algunos tips muy efectivos para dejar de tomar refresco, no es una sorpresa que es muy perjudicial para la salud.

Tips para dejar de tomar refresco
Tomar refresco en exceso puede dañar significativamente nuestra salud.

El consumo de refresco puede ser muy adictivo y difícil de dejar de tomar, sin embargo es posible, si nos lo proponemos, con algunos tips que te daremos a continuación, será más fácil de lo que crees.

Tomar refresco frecuentemente puede ocasionar problemas en el corazón y de obesidad, debido a las grandes cantidades de azúcar que este contiene, se puede provocar un aumento de medio kilo a la semana.

También es un factor que puede desencadenar presión arterial y cáncer de páncreas, no aporta absolutamente nada positivo, únicamente calorías innecesarias.

Un refresco de 570 ml contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar, esto con información del portal de "BBMUNDO".

Tips para dejar de tomar refresco

Hazlo poco a poco

No es recomendable realizar cambios bruscos de la noche a la mañana, ya que si sueles beber con normalidad esta bebida, puedes experimentar una gran ansiedad, debido a que ingieres continuamente la cafeína de este, además de sentir dolores de cabeza y muchos antojos, por lo que puedes volver a caer en lo mismo.

Para dejarlo se debe ir haciéndolo paulatinamente, reduciendo cada vez más el consumo.

Agua mineral

Si te gusta el sabor de las gaseosas y sentir las burbujas, puedes tratar de engañar un poco a tu cerebro y cambiarlo provisionalmente por agua mineral, puedes agregar un poco de juego de limón, fruta picada y un poco de stevia para darle sabor.

El agua mineral natural no tiene calorías, por lo que será un buen cambio, sin embargo suele contener sodio, no se recomienda ingerirlo muy frecuentemente ya que puede generar cálculos biliares debido al exceso de sales.

Tips para dejar de tomar refresco
Puedes crear una especie de "refresco natural" con agua mineral y frutas.

Evita comprar refresco

Cuando vayas al súper mercado a comprar tu despensa, no los compres, ya que si los tienes en tu casa, vas a tener la facilidad de tomarlos en cualquier momento.

Tal ves después te arrepientas pero en ese momento estarás tomando una decisión muy inteligente.

Debes leer:Ingredientes del refresco y sus efectos en tu cuerpo

Además de que te estarás ahorrando mucho dinero que seguramente puedes invertir en algo más útil.

¿Cómo dejar de consumir refresco?

Ponte una recompensa

Puedes establecer una meta razonable, con un límite de tiempo que tu consideres es el adecuado para llegar y cuando lo hagas puedes premiarte con algo que quieras, (que no sea refresco) puede ser ropa, algún accesorio o un capricho que tengas, simbolizará el compromiso que tienes contigo mismo.

Busca alternativas

Hay varias alternativas como el café o té, estos contienen cafeína, por lo que puede saciarte un poco aunque lo más recomendable de todo, aunque no te guste mucho, es tomar agua natural.

Artículos que no te debes perder:

Los increíbles beneficios de tomar agua

Aguantarte las ganas de orinar te está haciendo mucho daño

El jugo de naranja no es tan saludable como crees

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: