¡Comparte en tus redes!

Las 5 mejores películas musicales de la historia

Algunos los odian y muchos los aman, te presentamos los mejores películas musicales en la historia del cine.

Imagen vía Warner Bros / Las mejores películas musicales

Baile y buenas canciones son lo que destacan de estas peculiares cintas que sobresalen de muchas otras. Estas son las mejores películas musicales de la historia...

The Wizard of Oz (Victor Fleming, 1939)

Esta icónica historia se ha representado miles de veces, tanto en el cine como en el teatro. La pequeña Dorothy, interpretada por Judy Garland, es mandada por un tornado a un mundo de fantasía, por lo que para volver a su casa deberá de atravesar el mágico mundo de Oz, pero no cuenta con que está lleno de criaturas de todo tipo. El color y las canciones han hecho que este trabajo sea de los mejores de todos los tiempos, esto además por la polémica detrás de la cinta.

The Sound of Music (Robert Wise, 1965)

Esta historia nos habla del capitán Von Trapp, quien tiene siete hijos a los que no sabe qué hacer con ellos, es por eso que una ex novicia le devuelve la alegría a su familia, aquí podemos ver a Julie Andrews un año después de Mary Poppins, la actriz se consagró como una de las mejores actrices.

Debes leer: ¿Conocías las 7 maravillas del mundo antiguo?

West Side History (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961)

La historia tipo Romeo y Julieta, pero pasada al ambiente de las bandas callejeras de Brooklyn con un musical que ha pasado a la historia por su música y una coreografía destacable en la que Robert Wise hizo una de sus mejores obras. La historia habla del amor de dos miembros de bandas distintas y opuestas.

The Nightmare Before Christmas (Henry Selick, 1993)

Contrario a lo que muchos piensa, esta cinta no es de Tim Burton, sin embargo, él la produce y ayuda a escribir el guion de este clásico de Halloween y de Navidad que llegó hace casi treinta años y que sigue revelando una revolución dentro de la animación con un stop motion lleno de canciones inolvidables de Danny Elfman.

Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)

Esta cinta es la más reciente de la lista y es que el director demostró su calidad en esta historia llena de música, baile, color que se ambienta en el Moulin Rouge de París, con Nicole Kidman y el actor Ewan McGregor como los protagonistas de esta electrizante historia llena de excentricidad y romanticismo.

Artículos que no te debes perder:

Los 5 libros más aterradores de Stephen King

Las 5 películas con los mejores finales inesperados

20 cosas de dinosaurios para tu día a día que ¡NECESITAS!