Te decimos cuáles son los mitos del amor romántico que te hacen sufrir, muchos de ellos son normalizados por la sociedad.
A lo largo del tiempo nos han hecho creer una serie de mitos falsos, acerca de cómo debería de ser el amor romántico, lo cual ha causado muchos malentendidos en las relaciones ya que se actúa conforme la sociedad lo dicta.
Mitos del amor romántico que te hacen sufrir
El amor es para siempre
Nos han hecho a la idea de que el amor debe ser para toda la vida además qué los divorcios son un sinónimo de fracaso esto ha traído grandes consecuencias a lo largo del tiempo ya que muchas parejas han preferido continuar infelices en la relación en lugar de separarse y tener una mejor vida.
Los celos son una muestra de amor
Esta es una de las mentiras más grandes que hasta la fecha muchos siguen creyendo los celos pueden arruinar gravemente la relación, la autoestima, además de la paz mental, estos pueden llegar a ser enfermizos y controladores en la pareja.
Las parejas felices nunca discuten
Esto sin duda es un mito ya que tú y tu pareja son personas realmente diferentes por lo que algunas veces no estarán de acuerdo en muchas decisiones, las discusiones son normales, si se hacen adecuadamente, estás pueden arreglar los conflictos de la relación.
El amor todo lo puede
Esto puede llegar a crear malentendidos ya que está frase se refiere a que juntos pueden vencer los obstáculos del camino, sin embargo hay gente que piensa que el «amor» puede aguantar los golpes, humillaciones y el daño psicológico, esto no es así.
Debes leer:Signos compatibles en el amor y el sexo
Tu pareja solo debe tener ojos para ti
Se suele creer que si una persona está enamorada, no tendrá ojos para nadie más, esto es un gran mito ya que es normal sentir atracción por alguien más, incluso a simple vista, esto no significa que te esté traicionando, simplemente es una persona que puede sentir atracción por alguien más en cualquier momento.
La estabilidad de pareja requiere casarse y tener hijos
Las parejas tienen diferentes objetivos, muchas de ellas no están interesadas en ser unidas por un papel, para quedar bien en la sociedad, además de que hoy en día las personas ya piensan más el hecho de traer hijos y cuidar de una nueva vida, ya que son muy conscientes del compromiso que se requiere, o puede también que no estén interesados en ser padres nunca, incluso pueden tener problemas y no poder concebir hijos.
Eres de tu pareja y tu pareja es tuya
La verdad es que son personas con una vida propia, no se pertenecen, nadie debería ser dueño de alguien, está creencia ha creado demasiados problemas, ya que muchas veces en la relación, creen que tienen que pedir permiso para hacer algo, además de controlar y manipular las decisiones y acciones del otro.
Muchos de estos mitos del amor romántico se encuentran en letras de canciones, historias, consejos, películas y series, por lo que es necesario la deconstrucción, además de analizar mejor las cosas, ya que estas ideas nos hacen sufrir inconscientemente.