¡Comparte en tus redes!

Los 7 motivos por los que una relación no funciona

motivos-por-los-que-una-relacion-no-funciona

Cuando las cosas no van bien, no hay para que forzarlas o lo que es lo mismo " a fuerza ni los zapatos entran", pero también hay cosas que puedes tener presentes durante la relación y de esta manera evitarlas o tener un foco rojo en mente para que cuando pasen sepas que "tienen que hablar"

La vida en pareja a veces es complicada, hay altas, bajas y en ocasiones van casi casi de puntitas, pero cuando hay amor y las cosas son de dos se pueden tratar de evitar las desgracias y existen algunos motivos por los que una relación no funciona, así que pon atención que esta información te interesa.

Motivos por los que una relación no funciona

Falta de comunicación

El amor puede que esté ahí, pero cuando todo lo dejas ahí las cosas empiezan a tornarse raras, la vida en pareja se basa prácticamente en interés por el otro y obviamente tienes que saber qué pasa en la vida de tu pareja, mientras mejor comunicados estén les juro que se evitarán más problemas.

Desconfianza

Tener confianza en tu pareja , prácticamente es parte de los cimientos de una relación, cuando no hay confianza se van desatando muchos problemas, que lógicamente irán desgastando la relación a tal grado que ya no se podrá hacer nada para salvarla.

Celos

Como te contamos en el punto anterior, una de las cosas que desata la falta de confianza son los celos, ya que si no crees en tu pareja, vas a pensar lo peor y hasta creerás que no te quiere, ese tipo de problemas es ideal evitarlos a tiempo e incluso con algún psicólogo que te ayude a manejar tus emociones.

Faltas de respeto

Esta es uno de los motivos por los que una relación no funciona DEFINITIVAMENTE, ninguna de las personas que mantengan una relación puede permitir que su pareja les falte al respeto, porque una vez que se cruza esa delgada línea es casi imposible regresar.

Tiempo

Es increíble pasar tiempo en pareja, pero también tienes que tomar en cuenta que la otra persona tiene vida fuera de la relación y es sano para ambos que tenga tiempo a solas con sus amigos y familia, compartir es increíble, pero hay tiempo para todo.

Cambiar forma de ser

Tienes que entender que tu pareja tiene una forma de ser que debes respetar, obviamente es bueno ayudar a cambiar cosas negativas, pero no puedes pasar la relación modificando a una persona que ya conociste así.

Muchas veces lo que te choca, te checa así que ponte las pilas para no caer en ninguno de estos puntos que te contamos, mejor échenle todas las ganas por tener una relación bonita y cero tóxica.

Diferencia de ideales

Cuando dos personas se quieren pero sus metas de vida son abismalmente diferentes, no hay más que afrontarlo, comunicarse de manera correcta, llegar a un acuerdo y seguir, si de plano no pueden llegar a algo claro tomar la decisión y saber si podrías dejar de lado tus sueños por estar con esa, si la respuesta es sí, ¡ADELANTE!

Notas relacionadas con Motivos por los que una relación no funciona:

Cosas que haces en una relación cuando te sientes devaluado

Cómo saber si sigues siendo feliz en tu relación

5 hábitos que hacen las parejas felices

Paola Fernández Macías