¡Comparte en tus redes!

Pan blanco o pan integral, ¿cuál es mejor?

¿Pan blanco o pan integral? Esa es la cuestión. Mucha gente se pregunta si realmente el pan integral es más saludable que el pan blanco o es sólo una estrategia de mercadotecnia para vendernos el mismo producto a un precio más elevado. Pues aquí te decimos cuál es mejor, el pan blanco o pan integral.

Pan blanco o pan integral

Diferencias entre el pan blanco y el integral

El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra que el pan blanco normal, tiene tres veces más zinc y casi dos veces el hierro por el pan blanco. Además, las personas que comen pan blanco aumentan más de dos kilogramos de peso al año.

Beneficios de las orillas del pan

Comer las cortezas del pan es muy bueno, pues éstas tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon. ¿Ves? La próxima vez no desprecies la suegra (la tapa del pan), pues te puede dar más beneficios de los que crees.

¿Prefieres el pan blanco sobre el pan integral? Anímate a comprar el integral, verás que con el tiempo irás acostumbrándote a comer esta deliciosa y nutritiva variedad, tanto que llegará un punto en el que comer pan blanco ya note será tan atractivo.

Harinas refinadas vs harinas sin refinar

El pan integral se prepara con harinas sin refinar, y está formado por harinas de diferente grado de extracción, con mayor o menor cantidad de salvado, esto le da un valor nutritivo mayor que el pan blanco, es más rico en fibra, tiene vitaminas del grupo B y sales minerales. El pan conserva más nutrientes mientras menos refinada esté la harina.

Por otra parte, el pan blanco está hecho con harinas refinadas, por lo tanto se les elimina la mayoría del salvado, contiene menos fibra y micronutrientes que se pierden con el grano no utilizado. Aunque la cantidad de calorías de cada pan es casi similar.

Beneficios para el sistema digestivo

Cuando comes pan integral regulas las funciones intestinales, previenen enfermedades como la diabetes de tipo 2 o la hipercolesterolemia.

Las guías alimentarias americanas recomiendan que la mitad de las raciones aconsejadas del grupo de los cereales (pan, cereales, pasta y arroz) se consuman en su versión integral.

Si deseas ser todavía más saludable prepárate un sándwich con jamón de pavo, lechuga, jitomate, aguacate, un queso fresco (del que gustes), unas cuantas rodajas de cebolla y unas cuantas rajas de chiles en vinagre para que tenga mejor sabor.

Notas relacionadas con pan blanco o pan integral:

Harina de almendras, sus beneficios y cómo usarla, dando click aquí.

7 usos del vinagre blanco que no conocías, dando click acá.

Alimentos que debes evitar para cuidar tu cerebro, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan