¿¡Sin regalo para el ser amado!? ¡No te preocupes! Te damos la receta de un pastel de chocolate para preparar en tan solo ¡1 hora!
¿Se te olvidó conseguir regalo y ya todo esta muy caro o agotado? No te preocupes, un pastel de chocolate siempre es buena idea, además te verás muy bien obsequiando algo hecho por ti. Te damos la receta para prepararlo en ¡1 hora!
Ingredientes:
Para el pan…
- 2 tazas de harina
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 tazas de chocolate en polvo
- 2 cdas. de polvo para hornear
- 1 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdita. de vainilla
- 2 huevos
- 1/2 cdita. de sal
Para el glaseado…
- 2 tazas de azúcar glass
- 300 gr. de chocolate amargo
- 6 cdas. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 de taza de agua
Debes leer: Banderillas coreanas, ¿cómo se hacen?
Proceso:
Para el pan…
- Ingredientes secos: Combinar harina, azúcar, chocolate en polvo, sal y polvo para hornear, revolver hasta que quede una mezcla homogénea.
- A la mezcla de ingredientes secos, se agrega leche, mantequilla y vainilla, batir a velocidad media hasta que los ingredientes queden bien mezclados, después procedes a agregar los huevos y seguir batiendo por aproximadamente 2 a 3 minutos.
- Molde: En tu recipiente seleccionado previamente, vaciarás tu mezcla, y con unos golpecitos contra la mesa asegúrate de eliminar grumos o burbujas de aire.
- Hornear: Es necesario que el horno tenga una temperatura de 180º, introduce el recipiente con la mezcla y déjalo durante 30 o 35 minutos. Después de media hora puedes abrir rápidamente la puerta del horno e introcucir un palillo de madera en la mezcla del pastel, si sale limpio es que esta listo, si aún mancha de chocolate, déjalo unos minutos más.
Para el glaseado…
- Corta el chocolate amargo en pedazos más pequeños, colócalo en un recipiente y empieza a derretir a baño María, una vez derretido, agrega la mantequilla y revuelve hasta quedar una mezcla homogénea.
- Retira del calor, agrega el azúcar glass y el 1/4 de taza de agua caliente. Es importante que no dejes de mezclar los ingredientes, y listo.
Una vez que tu pan esté listo, sácalo del horno y desmolda, de preferencia deja que se enfríe sobre una rejilla, coloca una charola bajo la rejilla para no ensuciar. Ya que esté un poco más frío, agrega el glaseado encima y esparcelo por toda la superficie. Deja secar y ¡listo! Tienes un pastel de chocolate.
Artículos que no te debes perder:
¿Cómo hacer atole de arroz? ¡En 3 pasos!