¿Bailar… en un tubo? El pole dance, más que eso, es un deporte. ¿Lo conocías? Te contamos los beneficios.
Pole dance, un baile… o ¿deporte?. Cualquiera de los dos esta práctica atrae muchos beneficios a tu cuerpo, ¿los conoces?.
Pole dance: ¿Qué es?
Un baile, que utiliza como elemento principal un poste o tubo vertical sobre el cual el o la bailarina realizan una actuación. Se necesita fuerza y resistencia para practicarlo. Durante el «baile», se realizan giros y ascensos sobre el tubo.
El Pole dance actualmente se considera un deporte con 3 conceptos esenciales: la concentración, la coordinación y la fuerza. Ejercita los músculos, espalda, abdomen, brazos y piernas en todos sus movimientos.
Debes leer: ¿Bajar de peso? Estas son las dietas más populares
Beneficios:
- Quemar calorías. Es un ejercicio que en una sesión puedes llegar a quemar hasta 500 calorías, ya que trabaja todo el cuerpo.
- Fuerza. Al trabajar con todo el cuerpo, notarás que la fuerza en tus músculos incrementará y por consecuente empezarás a tonificarte.
- Flexibilidad. En una sesión de pole dance hay giros, abiertos de piernas y puentes, a lo largo de las sesiones notarás que tu flexibilidad aumenta cada día.
- Autoestima. Al ser un deporte en el que se incluye todo el cuerpo, verás cambios en tu cuerpo, como pérdida de peso y un cuerpo más tonificado. Cuando te veas en el espejo y observes los resultados, amarás haber empezado en el ¡pole!
- Endorfinas. El pole dance promueve la producción de endorfinas, lo que crea serotinina, una hormona capaz de relajarte. Después de ir al trabajo o de un día estresante, lo mejor será hacer una sesión de pole.
Artículos que no te debes perder:
7 Alimentos «detox» que te ayudarán con la pérdida de peso
¿¡Estrés!? Te decimos cómo relajarte en casa
¿Cuándo y dónde ver a Donovan Carrillo en la final del patinaje artístico?