¡Comparte en tus redes!

Pole dance... ¿Beneficios?

¿Bailar... en un tubo? El pole dance, más que eso, es un deporte. ¿Lo conocías? Te contamos los beneficios.

pole dance beneficios

Pole dance, un baile... o ¿deporte?. Cualquiera de los dos esta práctica atrae muchos beneficios a tu cuerpo, ¿los conoces?.

Pole dance: ¿Qué es?

Un baile, que utiliza como elemento principal un poste o tubo vertical sobre el cual el o la bailarina realizan una actuación. Se necesita fuerza y resistencia para practicarlo. Durante el "baile", se realizan giros y ascensos sobre el tubo.

El Pole dance actualmente se considera un deporte con 3 conceptos esenciales: la concentración, la coordinación y la fuerza. Ejercita los músculos, espalda, abdomen, brazos y piernas en todos sus movimientos.

pole dance beneficios

Debes leer: ¿Bajar de peso? Estas son las dietas más populares

Beneficios:

  • Quemar calorías. Es un ejercicio que en una sesión puedes llegar a quemar hasta 500 calorías, ya que trabaja todo el cuerpo.
  • Fuerza. Al trabajar con todo el cuerpo, notarás que la fuerza en tus músculos incrementará y por consecuente empezarás a tonificarte.
  • Flexibilidad. En una sesión de pole dance hay giros, abiertos de piernas y puentes, a lo largo de las sesiones notarás que tu flexibilidad aumenta cada día.
  • Autoestima. Al ser un deporte en el que se incluye todo el cuerpo, verás cambios en tu cuerpo, como pérdida de peso y un cuerpo más tonificado. Cuando te veas en el espejo y observes los resultados, amarás haber empezado en el ¡pole!
  • Endorfinas. El pole dance promueve la producción de endorfinas, lo que crea serotinina, una hormona capaz de relajarte. Después de ir al trabajo o de un día estresante, lo mejor será hacer una sesión de pole.

Artículos que no te debes perder:

7 Alimentos "detox" que te ayudarán con la pérdida de peso

¿¡Estrés!? Te decimos cómo relajarte en casa

¿Cuándo y dónde ver a Donovan Carrillo en la final del patinaje artístico?