¿No logras encontrar pareja? te decimos las posibles razones por las que no encuentras a esa persona ideal…
Puede resultar frustrante el hecho de no encontrar pareja, puede ser que ya haya pasado mucho tiempo, meses o años y que simplemente observes como los demás son felices en su noviazgo, aunque no lo creas no eres la única persona pasando por eso, es algo muy común aunque sinceramente no es del todo un problema, te podrías estar evitando una gran variedad de situaciones negativas, como: una «ETS«, problemas psicológicos, económicos, en fin la lista continúa, pero en serio, la soltería no esta nada mal.
Hazle caso a la canción: «Estar soltero está de moda, por eso ella no se enamora».
Posibles razones por las que no encuentras pareja
A continuación te damos algunas posibles razones que te mantienen en la soltería.
Falta de interacción social
Esta es una de las razones principales por las que no encuentras pareja, si es que te la pasas conviviendo con las mismas personas de siempre y prácticamente vas de casa a trabajo, es muy difícil y poco probable que puedas encontrarte con el próximo amor de tu vida y no solo de manera física, pues lo de hoy también esta en las redes sociales, claramente con los cuidados y precauciones necesarias.
Básicamente entre más convivas con diferentes personas, más probabilidades tendrás de encontrar a tu posible amor.
Intenta salir más y frecuentar a más gente que sea de tu agrado, si eres de los que prefiere quedarse en casa, aprovecha la tecnología y busca por ahí, puede que sea lo tuyo aunque lo niegues.
Tener expectativas muy altas
No lo malinterpretes, esta es una posible causa pero no está para nada mal, tu sigue con tus ideales siempre y cuando sea algo razonable, tal vez tu amor no aparezca de la nada montado en un caballo blanco a rescatarte pero la realidad es que es mejor ser paciente a estar con alguien solo para no quedarte solo.
Timidez
La timidez no tiene nada de malo, ya que es simplemente una cualidad, sin embargo esto podría dificultar las relaciones interpersonales que son valiosas para dar dar el siguiente paso, por sorprendente que parezca este rasgo podría llamar mucho la atención de alguien, no debes intentar ser otra persona para gustarle a alguien.
Mal temperamento
Puede ser que tus estados de ánimo sean muy evidentes y de alguna manera ahuyenten a los prospectos, tal vez tengas fama o demuestres estar de mal humor sin razón aparente la mayoría del tiempo, por lo que puede haber una grave confusión en esto.
Debes leer:Mitos del amor romántico que te hacen sufrir
A lo mejor tu rasgo de personalidad es un mal humor o solo eso se aparentas, pero en el fondo seguro que tienes tu lado cursi.
Miedo
El miedo no es malo y de hecho es muy necesario, vas a compartir la mayor parte de tu tiempo con una persona que posiblemente no conoces del todo, no conoces cuáles son sus verdaderas intenciones y claramente no quieres salir lastimado.
Debes de aprender a manejar el miedo y usarlo a tu favor sin que este te domine, los miedos más comunes son:
- Miedo al compromiso.
- Miedo a ser lastimado.
- Miedo a la traición.
- Miedo a la desilusión, descubrir que no era lo que te imaginabas.
Creencias
En el interior puede que tengas creencias inculcadas por alguien más o simplemente ideas tuyas, por ejemplo:
- Pensar que todos los hombres son iguales.
- Enamorarse es de débiles.
- El noviazgo es un fracaso.
Como consejo final, no te presiones, suena a cliché barato pero la soltería no está nada mal, disfrútala, no te compares, con el tiempo te darás cuenta de que habrá valido la pena la espera, todo a tu propio ritmo.