¡Comparte en tus redes!

Razones por las que la lactancia puede ser detenerse

La lactancia es una de las actividades más comunes cuando llega la maternidad, sin embargo, esta puede dificultarse por diversos factores.

La lactancia no solo e simportante para la madre, sino que también la une con su bebé y es la mejor forma de poder alimentar y fortalecer al recién nacido.

Aunque muchas veces la lactancia no puede completarse por diversas causas como el dolor, pezón agrietado o icnluso si el mismo bebé rechaza y no quiere mamar.

Mastitis

La mastitis es cuando la leche se queda acumulada en los senos y no sale, por lo que los conductos se obstruyen y la mamá siente bolas o nódulos en los senos, causando dolor.

Para esto se debe usar un sujetador que apoye los senos y compriman, así como ropa ancha y dejar que el bebé succione cuando quiera.

También se debe cambiar al bebé de posición cada que succione y relaizar masajes desde las axilas en forma circular.

Pezón agrietado

Amamantar puede resulltar doloroso y el pezón se puede llegar a grietar, por lo que hay presencia de sangre y la fuerza del mismo bebé hace que la mamá sufra.

Para esto se debe colocar una gota de leche e los pezones depsués de cada mamada y así darle aire a los epzones en cada toma.

La leche es un cicatrizante natural, así que deja que tu cuerpo sane. Pero si el dolor es muy intenso puedes utilziar una máquina que extraiga la leche o bien utilizar protectores de pezones de silicona y pomadas.

Hinchazón senos

Los senos pueden endurecerse e hincharce por lo que la mama se pone roja y la piel se estira y ve brillante. esto puede ocurrir al segun día de parto y es muy doloroso.

Solo se debe permitir que el bebé succione para vaciar la mama y se debe aplicar agua fría en los senos para bajar la hinchazón, así como masajes.

Pezón invertido

El pezón plano o invertido puede hacer que la lactancia sea complicada y solo se debe de estimular el pezón para que sea visible. Estímule de 30 a 60 segundos.

Producción de mucha o poca leche

Producir poca leche dificulta que el bebé se llene y se debe dejar que el niño mame cuando quiera. La madre debe consentrarse y relajarse para amamantar.

Se recomienda tomar muchos tés, jugos naturales y alimentos ricos en agua como el pepino y la sandía, así como mucha agua. También hay medicamentos para estimular la producción pero no se ecomiendan.

En el caso de que exista mucha producción de leche esto puede crear problemas o fisuras en las mamas y se reocmienda extraerla com bombas.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Por qué duelen los senos?

Síntomas de que ya viene tu menstruación

¿Qué es un embarazo psicológico?