Te decimos cuáles son las razones y factores principales por las que no llegas al orgasmo, estas son más comunes de lo que crees.
Son muchas las razones que te pueden impedir que llegues al orgasmo y te pierdas del placer sexual.
A continuación te damos algunas de las razones más comunes.
Estrés y falta de concentración
Si algo te agobia e invade tu mente esto causará que estés desconcentrado y no puedas disfrutar del momento, causando en tu cuerpo estrés y preocupación, esto impedirá que tu cuerpo se excite y no logres pasarla muy bien.
Las razones de esto pueden ser problemas familiares, en el trabajo o la perdida de un ser querido.
Falta de lubricación
Si al momento de tener sexo no cuentas con la suficiente lubricación esto en lugar de llevarte a experimentar algo placentero te causará irritabilidad y dolor.
Enfermedades
De acuerdo al portal de Mayoclinic.org existen enfermedades cómo la diabetes, la vejiga hiperactiva, esclerosis múltiple, pueden ser factores en los trastornos orgásmicos y complicar llegar al orgasmo.
DEBES LEER:Ventajas y desventajas del sexo casual que tienes que saber
Falta de excitación
La falta de excitación retrasa que se logre un orgasmo ya que si no se siente el suficiente deseo y apetito sexual, las probabilidades de tener un orgasmo serán menores.
Cansancio
El cansancio es de los factores más comunes que impiden que nuestro cuerpo logre excitarse y tener un orgasmo ya que nuestra energía estará muy baja.
Toma de medicamentos
Algunos medicamentos serán un factor importante para evitar llegar al orgasmo, ejemplo de ello son los anticonceptivos, estos pueden subir y bajar la libido en las mujeres. También los antidepresivos, ansiolíticos, junto con otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Estos suelen provocar bajar la libido.
Así como medicamentos para la calvicie, antihistamínicos, anticonvulsivos o los beta bloqueadores pueden causar una disminución en el deseo sexual y por ende evitar llegar al orgasmo, esto conforme al portal 20minutos.es
Mala compatibilidad con tu pareja
Puede ser que estés pasando por un mal momento con tu pareja y no haya la comunicación y compatibilidad acertada que los afecte en las relaciones sexuales, así cómo la falta de atracción e interés.
La solución para esto es identificar cuál de estos factores principales que te afectan para poder combatirlos y acudir con tu sexologo de confianza para que pueda orientarte correctamente.