La avena es uno de los alimentos más saludables, la cual debes implementar en tu dieta y por ello, te mostramos algunas formas originales de prepararla.
La avena es uno de los cereales que más propiedades tienen, la cual contiene fibra, proteínas, hiebro, zinc, cobre y vitaminas del grupo B. Es un súperalimento y aporta ocho de nueve aminoácidos que necesita el cuerpo necesita.
Además es absorción lenta en sus hidratos, lo cual hace que te sientas saciado por más tiempo y así perderas peso muy pronto.
Tiene además fibra soluble, la cual ayuda a la digestión y el paso lento del ázucar en la sangre, por lo cual es favorable para las personas que tienen diabetes tipo 2. También controla el colesterol malo y regenera la flora intestinal por su fibra.
Estas son tres recetas sencillas para que puedas integrar la avena en tu desayuno.
Avena con arándanos
Llena un bowl con avena y agrega canela, nuez moscada y cadamomo, así tendrá un toque dulce. Por último integra los arándanos. Esta fruta deshidratada dará proteínas y por último agrega almendras naturales. Comerás apróximadamente 239 calorías.
Como cereal
Toma un puñado de avena, coloca leche por 20 minutos y un poco de ázucar si lo prefieres y deja que se prepare.
Puedes cocinar la avena con leche y comerla en forma de cereal todas las mañanas, si quieres agregar canela en polvo para que tenga un sabor más dulce está bien.
Este desayuno es sencillo y puedes guardar la avena varios días y comerla por las mañanas.
Avena con manzana
Necesitarás 1 litro de leche, 2 tazas de avena, 2 manzanas rojas en cubos, 1 raja de canela, 4 cucharadas de miel, una cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de canela en polvo y media taza de almendras.
Primero debes calentar la leche con la canela y vainilla por 5 minutos, depsués fríe las manzanas en un sartén a fuego medio con la mantequitta y agrega la miel.
Cuando estén suaves, retira. Por último sirve laa vena con esa mezcla de manzanas y agrega las almendras con la canela en polvo.
Estas sencillas y deliciosas recetas harán que puedas comer avena y ayudar a tu salud.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Cuál debe ser mi peso ideal según mi altura?