¡Comparte en tus redes!

3 sencillas recetas para desayunar avena

La avena es uno de los alimentos más saludables, la cual debes implementar en tu dieta y por ello, te mostramos algunas formas originales de prepararla.

avena

La avena es uno de los cereales que más propiedades tienen, la cual contiene fibra, proteínas, hiebro, zinc, cobre y vitaminas del grupo B. Es un súperalimento y aporta ocho de nueve aminoácidos que necesita el cuerpo necesita.

Además es absorción lenta en sus hidratos, lo cual hace que te sientas saciado por más tiempo y así perderas peso muy pronto.

Tiene además fibra soluble, la cual ayuda a la digestión y el paso lento del ázucar en la sangre, por lo cual es favorable para las personas que tienen diabetes tipo 2. También controla el colesterol malo y regenera la flora intestinal por su fibra.

Estas son tres recetas sencillas para que puedas integrar la avena en tu desayuno.

Avena con arándanos

Llena un bowl con avena y agrega canela, nuez moscada y cadamomo, así tendrá un toque dulce. Por último integra los arándanos. Esta fruta deshidratada dará proteínas y por último agrega almendras naturales. Comerás apróximadamente 239 calorías.

Como cereal

Toma un puñado de avena, coloca leche por 20 minutos y un poco de ázucar si lo prefieres y deja que se prepare.

Puedes cocinar la avena con leche y comerla en forma de cereal todas las mañanas, si quieres agregar canela en polvo para que tenga un sabor más dulce está bien.

Este desayuno es sencillo y puedes guardar la avena varios días y comerla por las mañanas.

Avena con manzana

Necesitarás 1 litro de leche, 2 tazas de avena, 2 manzanas rojas en cubos, 1 raja de canela, 4 cucharadas de miel, una cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de canela en polvo y media taza de almendras.

Primero debes calentar la leche con la canela y vainilla por 5 minutos, depsués fríe las manzanas en un sartén a fuego medio con la mantequitta y agrega la miel.

Cuando estén suaves, retira. Por último sirve laa vena con esa mezcla de manzanas y agrega las almendras con la canela en polvo.

Estas sencillas y deliciosas recetas harán que puedas comer avena y ayudar a tu salud.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cuál debe ser mi peso ideal según mi altura?

5 tés para eliminar gases intestinales

10 alimentos para aumentar masa muscular