Te decimos cuáles son las red flags que manifiesta una amistad tóxica, detéctalas a tiempo y no las normalices
La mayoría de las veces solemos poner más atención a las red flags de nuestra pareja, pero también es importante identificar las de la amistad para dejar de normalizar conductas pasivo agresivas.
A veces podemos tolerar esto por justificar que se trata de nuestros amigos pero permitir esto puede afectar en la salud mental.
Hace bromas de mal gusto
Los comentarios ofensivos pueden esconderse fácilmente detrás de bromas, ya que no encuentran otra forma de decirte cosas hirientes o de criticar algo de ti.
Es importante que cuando esto pasa no te rías ya que eso dará pie a que esto siga pasando.
Te hace quedar mal con los demás
Una de las formas de alimentar su ego es haciéndote quedar mal con los demás, pueden desmeritar tus logros o criticarte frente a todos , dejándote en una situación incomoda.
Habla mal de ti a tus espaldas
En algún momento te vas a enterar si habla mal de ti a tus espaldas, ya que esto suele ser muy evidente, también puedes darte cuenta si esa amistad habla mal de otros de sus amigos, ya que si es así seguro también lo hace de ti con otros.
Debes leer:Red flags en el noviazgo
Es falso
Hay personas que saben actuar muy bien pero a veces la intuición puede indicarnos cuando una persona no es genuina.
Hay que poner atención a las personas falsas ya que en algún momento mostrarán su verdadera cara.
Es egoísta
En una amistad sincera no cabe el egoísmo, es ideal apoyarse y generar confianza y solidaridad, una persona que muestra egoísmo al solo pensar en su persona no es mucho de confiar.
Esto se puede notar si siempre cuenta lo que le pasa y nunca pregunta ni le importa como estás tú.
Habla y convive con personas que te han lastimado
Puede decir que está en un punto neutro pero la verdad es que si sigue teniendo convivencia con alguien que te ha hecho daño, no le importas realmente.
Te juzga
Un amigo siempre intentará ponerse en tus zapatos antes de juzgarte, si te conoce lo suficiente, sabe porque has tomado ciertas decisiones, además siempre buscará apoyarte en lugar de criticar.
Cuenta tus secretos
Puede ser que tengas la confianza de contar algunos de tus secretos, ya que esa persona es tu amigo, sin embargo se puede dar el caso de que revele lo que le has contado a otras personas.