En algún punto de la relación surgen las dudas acerca de si estamos con la persona correcta o no, ya que fácilmente se puede caer en la rutina y tal vez ya no se sienta lo mismo que antes, es de suma importancia identificar si lo que sientes es amor o costumbre, para esto necesitas hacerte algunas preguntas para cuestionarte acerca de lo que realmente quieres con tu pareja, ya que puede darse el caso de que la relación ya haya terminado desde hace mucho tiempo y simplemente ninguno de los dos lo quiera aceptar, a continuación te dejamos algunas señales de que ya es hora de marcharte.
Relación de pareja ¿Me voy o me quedo?
Son más los momentos malos que los buenos
Es normal tener discusiones en pareja, sin embargo ya no es normal cuando estas rebasan los límites y son más los momentos malos que los buenos.
Ya no te ves a futuro con esa persona
Simplemente ya no te imaginas con tu pareja más adelante, esta es una de las señales más importantes de que ya no va a funcionar la relación y es momento de irte ya que tú mismo te estás dando de que que no es lo que quieres.
Hay infidelidad de por medio
Cuando hay infidelidad ya nada vuelve a ser igual debido a que se pierde lo más importante que es la confianza.
Debes leer: Señales de codependencia en la relación de pareja
Hay faltas de respeto
Cuando hay faltas de respeto, ya se daño completamente la relación porque se perdió la empatía y solidaridad con la otra persona.
Ya no te sientes feliz
Puede ser que no haya una razón aparente y simplemente ya no te instas a gusto, aunque no haya pasado malo, en este caso solo debes de seguir tu intuición y volar.
Señales de que puedes salvar tu relación y tal vez podrías quedarte ahí
- Hay respeto.
- Tienen comunicación efectiva.
- Son más los momentos buenos que los malos.
- Hacen buen equipo.
- Te ves a futuro con tu pareja.
- Se tienen confianza.
- Se apoyan mutuamente.
Es ideal mantener constantemente una comunicación acertiva con la pareja con el objetivo de dialogar y cuestionar acerca de lo que ambos quieren y buscan en la relación, esto les permitirá definir con más claridad sus objetivos a futuro, además de resolver si deberían estar juntos en un futuro cercano o si ya de plano no tiene caso.