¡Comparte en tus redes!

¿Se puede bajar de peso sin dejar el alcohol?

Cuando decidimos bajar de peso seguramente es porque… ya se notan las llantitas, nos queremos sentir bien, lo hacemos por cuestiones de salud o apariencia; por mencionar algunas. Si andas igual de preocupado que yo, aquí te digo si se puede bajar de peso sin dejar el alcohol.

bajar de peso sin dejar el alcohol

Muchos médicos dicen que para bajar de peso no se necesita dejar el alcohol por completo. ¿Apoco no les recuerda a la frase “Evita el exceso”? Así de sencillo, con moderación, todo es posible.

Pero si realmente quieres llevar a cabo la tarea de bajar de peso, checa lo que el alcohol hace en tu cuerpo. Ya tú decidirás si lo dejas o no.

¿Se puede bajar de peso sin dejar el alcohol?

El beber con moderación significa…

Los expertos médicos recomiendan no consumir más de 1 bebida en mujeres y no más de 2 bebidas en el caso de los hombres debido a sus altas calorías y pocos nutrientes.

Así que si tu propósito es bajar de peso, deberás tener en cuenta el conteo calórico de las bebidas alcohólicas de manera que no te excedas con éstas.

 

Toma en cuenta algunos ejemplos

¿Se puede bajar de peso sin dejar el alcohol?

Logra detener a las calorías 

¿Así que ya te las estás preparando eh?...

Espera, antes de disfrutar de esa bebida, toma en cuenta el haber comido bien, ya que ayudarás a tu estómago a ir absorbiendo el alcohol lentamente.

Capaz que no comes y aparte de que seguro, se te subirá bien rápido, ve tú a saber que otras ridiculeces vayas a hacer; así que mejor vétela llevando tranquila.

Especialistas en el tema aconsejan que para evitar la acumulación de calorías en el cuerpo, una vez que ya hayas terminado de echarte esas copitas (una o dos máximo, acuérdate), lo mejor será tener a la mano algún alimento saludable para evitar retener esas calorías por completo.

Alguna fruta o verdura siempre será bueno para tu salud.

 

No le eches toda la culpa al alcohol  

Si ya estás intentando bajar de peso y ya le estás bajando dos rayitas a la bebedera pero nomás no ves resultados, seguramente hay otro mal hábito que falta que moderes.

El estar pique y pique alguna botana en diferentes horas, la falta de ejercicio, el estar comiendo esos antojitos (en exceso), entre otras cosas, pueden ser señal de que no estás haciendo lo que realmente quieres cumplir.

 

Como dato adicional

Las bebidas alcohólicas tienen calorías similares a las de un chesco o al de estar comiendo varios chocolates.

Todo este exceso de alimentos y bebidas, además de reducir nuestro metabolismo, también nos quitan esas ganas de ir al gimnasio o bueno, en tiempos actuales, al que querer poner tu rutina de YouTube en casa.

 

¿Entonces… al final si se puede bajar de peso sin dejar el alcohol?

Simplemente te no pases de consumir de más; si lo que quieres es tener un mejor cuerpo, ya sea por salud o porque quieres sentirte mejor, lo mejor es tratar de tener todo en la balanza.

Ahora que si quieres platicar de esto con alguien que conozca bien el tema, es una excelente opción.

Notas relacionadas con bajar de peso sin dejar el alcohol:

Mitos más escuchados en el GYM, dando click aquí.

Despídete de estos alimentos si quieres bajar de peso, dando click acá.

Apps para bajar de peso, dando click de este lado.

Braulio Jiménez