¡Comparte en tus redes!

Señales de que tu propuesta laboral es una estafa

Te decimos las señales que tienes que identificar para descubrir si tu propuesta laboral se trata de una estafa.

Señales de que tu propuesta laboral es una estafa
La estafas son muy frecuentes a la hora de buscar trabajo.

Si estás en busca de trabajo, es probable que corras el riesgo de ser víctima de estafa, tal vez ya tengas una propuesta laboral o estés en el proceso de acudir a una entrevista de trabajo y no te sientas convencido por alguna razón, es importante hacerle caso a tus instintos porque las estafas al buscar trabajo son muy frecuentes.

Por esa razón te damos algunas señales para que puedas identificar si tu propuesta laboral se trata de una estafa.

No hay formalidad

Si a la hora de que ellos te contactan, notas que no hay seriedad ni formalidad al únicamente mandarte mensajes en lugar de llamarte y entablar una conversación para llegar a acuerdos, es una gran señal de alerta.

Te piden dinero

Ninguna empresa al contratarte te va a pedir dinero, en las estafas te suelen disfrazar las cosas diciéndote que es una inversión que vas a recuperar rápidamente, sin embargo no es así, este es de los modus operandi más comunes a la hora de conseguir trabajo.

No se interesan por conocerte

Si a la hora de entrevistarte te hacen pocas o ninguna pregunta acerca de tu experiencia laboral y solamente son ellos los que hablan del trabajo es muy probable que se trate de una estafa ya que su propósito es enredarte rápidamente, buscando convencerte, además de que es muy raro que una empresa no se interese por conocer sobre tu experiencia y aptitudes.

Debes leer:¿Qué debo hacer en mi primera entrevista de trabajo? 

Te ofrecen una muy buena propuesta laboral

Los estafadores se encargarán de convencerte, ofreciéndote una propuesta laboral que no querrás rechazar.

Te ofrecerán un gran sueldo con pocas horas de trabajo y muchas comodidades.

Te piden que te quedes a pláticas

Tal vez te digan que debes acudir a pláticas o cursos que te ayudarán a aprender sobre el trabajo, pero probablemente solo quieran atraparte con pláticas motivacionales que son hechas para manejarte psicológicamente.

No hay sueldo

Puede ser que no te ofrezcan un sueldo como tal y te digan que vas a ganar solo de comisiones las cuáles dicen que son muy altas, esto la mayoría de las veces se trata de ventas piramidales, las cuáles tratan de alentar a todos los participantes para seguir reclutando gente y mantener un flujo constante de distribuidores nuevos, y de su dinero, hacia el negocio.

Artículos que no te debes perder:

Consejos para una ENTREVISTA de TRABAJO

La macabra historia del eslogan "Just do it" de Nike

Famosos que fueron asesinados por sus fans

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: