¡Comparte en tus redes!

Snacks para quitar el hambre y bajar de peso

¿Quién dijo que tener una dieta sana y equilibrada es complicado? Como todo en la vida se necesita de ganitas, objetivos pero sobre todo mucha perseverancia para lograr tus metas. No tienes que contratar a un chef, ni mucho menos prepararte un desayuno gourmet. En está ocasión te presentamos algunos snacks que te quitan el hambre y además de todo te ayudan a bajar de peso ¡oh lala!

Sabiduría Que Ayuda: En México se espera que el 39% de la población padezca obesidad en el año 2020, según la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Nuestro cuerpo funciona a través de calorías ¿qué son? Fácil, las calorías se pueden definir como la gasolina, que te da la energía para hacer cada una de tus tareas diarias. Si quiere perder peso, tienes dos posibilidades comer menos o hacer más ejercicio.

Sabemos que tu vida es un tanto complicada por eso de los horarios, en ocasiones no tienes ni chance de respirar y mucho menos de ir al gimnasio o practicar alguna actividad física.

¿Cuántas calorías necesita mi cuerpo para funcionar?

Todo va en proporción de tu estatura, edad y peso. Cualquier actividad como lavarte los dientes o subir las escaleras, consume energía que tiene que ser remplazada a través de alimentos o batidos.

Algunos expertos sugieren estás fórmulas para calcular el número exacto de calorías que tienes que gastar diariamente ¡ahí te van!

Hasta 18 años

12.3 x peso corporal en kg+ 651

De19 a 30 años

15.3 x peso corporal en kg++ 679

De 36 a 60 años

11.6 x peso corporal en kg+ 879

Más de 60 años

13..5 x peso corporal en kg+ 487

Para todo hay tiempo si se quiere, esa es una realidad, pero para todas esas mamás que no pueden por más que se organicen hacer ejercicio te pasamos algunos snacks que puedes elaborar en casa, buenos, bonitos, baratos que te ayudarán a quitar la ansiedad, el hambre, no te harán subir de peso y sobre todo te harán sentir satisfecha.

Snacks para quitar el hambre y bajar de peso

Fruta y yogurth

Aquí puedes agregar tu fruta favorita, la manzana, pera, guayaba o el plátano son una gran opción, si adicional a esto lo mezclas con un poco de yogurt griego y ganadora tendrás un snack bastante nutritivo, pero sobre todo muy llenador.

Sr atún.

El atún puede ser un gran aliado. Una pequeña porción de atún sobre galletas integrales aportarán proteína y fibra a tu cuerpo. El OMEGA 3 está presente hermana.

Frutos secos

No es coincidencia que en todas las dietas que has tratado de hacer te han agregado al menos una vez una porción de frutos secos ¿o me equivoco? Las almendras, el cacahuate, los pistaches siempre son la mejor opción. Obvio opta por los que no están cubiertos de nada.

Chocolate

El chocolate negro, es más puro y no tare consigo azúcares adicionales. Puedes verificarlo en la etiqueta antes de comprarlo.

Chocolate caliente

Si calientas una tacita de leche de almendras un par de minutos en el microondas y posteriormente agregas 2 cucharadas de cacao en polvo y un sobre de edulcórate, tendrás otra gran opción de merienda.

Recuerda que es importante acudir con un experto, para que te pueda orientar y de está manera establecer un régimen alimenticio que sea el adecuado para ti. Nada de dietas milagro ni vigorexia ¡eh!

Notas relacionadas:

7 peores dietas para bajar de peso. Aquí

7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí

IdeasQueAyudan