Los gases intestinales son muy molestos y a veces olorosos, pero no te preocupes, te mostramos algunos remedios caseros para eliminarlos
Si tienes olestia abdominal y exceso de gases, existen diversos remedios caseros para aliviarlos, aunque estos deben ir acompañados de una buena dieta y actividad.
También se recomienda tomar probióticos, los cuales son bacterias que protegen la salud intestinal y la molesta formación de los gases.
Algunos remedios caseros para eliminar gases son:
Té de menta piperita
El té de piperita ayuda a inhibir la acción de los mastocitos, las cuales son células que están en los intestinos y ayudan a crear gases. Así que esta planta ayuda a reducir cólicos y aliviar molestias abdominales por tener una acción antiespasmódica.
Para prepararlo debes colocar una cucharada de hojas secas y 3 cucharadas de menta piperita, hervir por 15 minutos y tomar tibio. Se puede beber de 3 a 4 veces al día.
Té de anís verde
Este té ayuda con toda clase de problemas intestinales y reduce los gases, además de ayudar a evitar la aparición de úlceras. Para prepararlo coloca una o dos cucharadas de semillas y deja hervir por 15 minutos. Puedes tomarlo varias veces al día.
Té de toronjil
Esta planta ayuda a todos los problemas intestinales y alivia el exceso de gas. coloca una cucharada de hojas de toronjil en agua hirviendo por diez minutos, cuela y toma de 3 a 4 veces al día.
Té de jengibre
El jengibre tiene diversas propiedades medicinales y auida para tratar el exceso de gases y a todo el funcionamiento de los intestinos, y por supuesto ayuda a reducir la formación de gases.
Coloca una raíz de jengibre fresco en agua hirviendo por 5 minutos, cuela y toma. Se puede beber de 3 a 4 veces al día.
Té de manzanilla
Esta planta tiene diversos beneficios principalmente para los problemas gástricos y previene la aparición de úlceras e inflamación, así como eliminar los molestos gases.
Colcoa una cucharada de manzanilla seca y hierve por 10 minutos, toma de 3 a 4 veces al día.
NO TE VAYAS SIN LEER: