Vivir sola, ¿cómo lo hago?


¿Vivir sola? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Qué puedo esperar?

vivir sola

Vivir sola trae muchas ventajas: no compartes espacios, puedes pasar todo el día en cama sin sentirte culpable, pero como todo también tiene muchos retos que pasar. Aquí unos consejos que te ayudarán en tu independencia.

¿Cómo me preparo para vivir sola?

Bienestar emocional. La vida independiente es un ejercicio de autoconocimiento, si sabes lo que quieres, tu independencia será más fácil.

Busca apoyo de tu seres queridos. El vivir sola no quiere decir que estés sola, tener una red de personas de confianza te ayudará en este proceso de cambio.

Debes leer: 7 tips de los expertos para decoración de interiores

Planea. Prepara un presupuesto para antes y después de independizarte. Antes debes estar segura de tener un ingreso fijo, calcula un presupuesto de lo que estas dispuesta a pagar en renta y servicios, y ahorra. Tener un colchón de ahorro de por lo menos tres meses tu salario, será de mucha ayuda.

Organización: Horarios de trabajo, hacer el super, pagar los servicios y la limpieza de tu hogar. Organizarte hará que no te atrases con las tareas pendientes, tendrás más claridad y tranquilidad mental y física.

¿Desventajas?

Soledad: Aunque tiene su contraparte en las ventajas, hay que hacer hincapié en que no tienes a nadie con quien hablar cuando lo necesitas y a veces podrías llegar a sentirte sola o aburrida.

Finanzas: Los gastos solo los haces tú y para ti, con roomies esta la posibilidad de dividirlo en partes iguales. Pero una vez sola todo recae en ti.

Independizarte es una de las mejores experiencias, si sabes en qué momento hacerlo. Si estás en esta etapa disfruta, permite que te apoyen y planea muy bien.

Artículos que no te debes perder:


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: