¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano

vientre chicaTodos soñamos con tener un vientre plano. Para lograrlo, muchos pasan horas en el gimnasio fortaleciendo su abdomen; sin embargo, no siempre se obtienen los resultados deseados, pues hay demasiada grasa en el área o ésta presenta hinchazón excesiva.

Si quieres tener un abdomen plano, será necesario que, además de tu rutina de ejercicio, modifiques tus hábitos alimenticios. En vez de realizar tres comidas al día, te sugerimos que comas cada dos o tres horas y sólo ingieras porciones pequeñas, de esta manera, activarás tu metabolismo y tendrás menos inflamación estomacal.

Adicionalmente, existen alimentos que pueden ayudarte a tener un vientre plano. Algunos de ellos son:

  1. Plátanos. Al ser ricos en potasio, los plátanos son un excelente aliado para deshinchar el estómago y actuar como diurético natural.
  2. Espárragos. Gracias a que son una fuente natural de prebióticos, estos vegetales son ideales para prevenir la hinchazón estomacal. Además, al contener grandes cantidades de fibra soluble e insoluble, los espárragos ayudan a mantener el equilibrio del sistema aparato digestivo.
  3. Sandía. Dado que 90% de la sandía es agua, esta fruta es un diurético y antiinflamatorio natural, por lo que te ayudará a eliminar el exceso de líquidos y sodio.
  4. Papaya: Esta fruta es una excelente arma para reducir la inflamación, facilitar la digestión y tener un tracto digestivo saludable. Todo ello gracias a que la papaya es rica en fibra y a que contiene una enzima antiinflamatoria llamada papaína.
  5. Agua de coco: Al ser rica en potasio, el agua de coco evita las flatulencias producidas por el sodio. Gracias a ello, este líquido también contribuye a reducir la hinchazón del cuerpo.
  6. Aguacate. Esta fruta contiene 30% de grasas monoinsaturadas que te ayudará a perder grasa abdominal. Además, al contener vitamina E, el aguacate neutraliza a los radicales libres implicados en los procesos inflamatorios.
  7. Especias. Prácticamente todas las especias tienen propiedades digestivas, por lo que te ayudan a reducir la hinchazón del vientre. Así que si quieres tener un abdomen plano debes agregar al tomillo, el orégano, la menta, la albahaca, la canela, el jengibre y a cúrcuma, entre otras, a tu dieta.

¿Conoces otro alimento que ayude a tener un vientre plano?