¡Comparte en tus redes!

7 deportes para practicar en pareja

Seguramente habrás escuchado millones de veces la importancia de realizar alguna actividad física para gozar de buena salud, pero… ¿alguna vez has pensado que el deporte puede ayudarte a mejorar tu relación de pareja?

Los deportes en pareja no sólo es compartir el entrenamiento sino les brindará la oportunidad de pasar momentos agradables juntos, sino que la endorfina que se libera al hacer ejercicio les permitirá eliminar tensiones y olvidarse de los problemas del trabajo y el hogar.

Es importante que elijan un deporte que se adecue a los gustos, necesidades y capacidades de ambos. Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarles a escoger:

  1. Correr. Esta actividad es una de las más populares entre los amantes del deporte. Recorrer las pistas, parques o calles será más agradable si lo comportas con tu pareja. Recuerda que al correr fortaleces músculos, huesos y cartílagos; además de que limpias tus pulmones y arterias.
  2. Ciclismo. Andar en bicicleta no sólo te permitirá ejercitarte, sino que puedes disfrutar del paisaje a a la vez que charlas con tu pareja. El ciclismo es uno de los deportes más completos, pues puedes trabajar hombros, espalda glúteos y pantorrillas.
  3. Yoga. Si se trata de probar cosas nuevas, ¿por qué no tomar clases de yoga? Con esta disciplina podrás fortalecer tus músculos y huesos, trabajar tu flexibilidad y equilibrio, retrasar el envejecimiento y disminuir el estrés.
  4. Natación. ¿Qué te parece una sana competencia de natación? Mientras recorren la alberca de un lado a otro mejorarán su frecuencia cardíaca y su estado de ánimo, reducirán el estrés y aumentarán su capacidad pulmonar. Nada mal, ¿no?
  5. Senderismo. Para relajarse un poco y pasar un rato agradable juntos no hay nada como hacer senderismo. Con esta actividad no sólo te ejercitas y trabajas tu capacidad pulmonar, sino que te da la oportunidad de acercarte a la naturaleza. Comiencen por distancias pequeñas y siempre lleven consigo agua y comida.
  6. Tenis: Es el deporte básico de las parejas, no sólo porque les permite alimentar una sana rivalidad, sino por los beneficios que tiene para el organismo. Con esta actividad no sólo quemas grasa y fortaleces tus huesos y músculos, sino que trabajas tu coordinación y flexibilidad.
  7. Escalada en roca: En un principio puede parecerte un deporte extremo, pero debes considerar practicarlo, pues favorece el trabajo en equipo e incrementa la confianza con tu pareja. En el plano físico, prepárate para desarrollar tu tono muscular y mejorar tu flexibilidad.

¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otro deporte practicas con tu pareja?